¿Cómo puedo grabar lo que aparece en la pantalla de mi televisión?

Escrito por brent watkins | Traducido por alejandro moreno
¿Cómo puedo grabar lo que aparece en la pantalla de mi televisión?

Graba lo que aparece en la pantalla de tu televisión.

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Con el ascenso de la HDTV (de sus siglas en inglés, televisión de alta definición), grabar lo que aparece en la pantalla de tu televisión puede no ser tan directo como era antes. Los días de simplemente introducir una cinta en la videocasetera y presionar el botón de grabar están desapareciendo rápidamente. El viejo equipo de grabación de definición estándar no es compatible con las nuevas señales de televisión de alta definición. Sin embargo, puedes seguir grabando en formato de definición estándar como VHS o en DVD grabables con el equipo adecuado, o usar tu computadora para grabar video en HDTV.

Otras personas están leyendo

Evalúa lo que tienes

Determina el tipo de televisión que tienes. Si estás usando una televisión de definición estándar con un convertidor que te permite recibir señales HDTV, tu convertidor puede ser la respuesta. La mayoría están diseñados para permitir salidas de video RCA al igual que conexión de cable a tu computadora. Usa el cable coaxial para conectar el convertidor a tu televisión y los cables RCA para conectar tu señal de entrada HDTV convertida para grabar en tu videocasetera o grabador de DVD. No estarás grabando en alta definición (HD, por sus siglas en inglés), pero ya que para empezar no estás viendo la televisión en HD ahora, no notarás la diferencia en calidad.

Grabar en HDTV

Puede que ya tengas un sistema actualizado de HDTV para recibir programas de televisión en la mejor calidad posible. Desafortunadamente, la tecnología para grabar en HDTV aún es costosa. Los discos Blu-Ray ofrecen la experiencia de más alta definición disponible actualmente. Aunque los reproductores de Blu-Ray se han vuelto bastante accesibles, los grabadores de discos Blu-Ray siguen siendo costosos. Sin embargo, existen alternativas accesibles para grabar HDTV. Los grabadores de video personales (PVR, por sus siglas en inglés) son dispositivos de computadora que te permiten pausar, grabar o programar grabaciones de programas de televisión en vivo. Debido a que la televisión de alta definición es una tecnología digital, el medio de grabación también es digital. La videocinta es una tecnología de grabación obsoleta. Las nuevas tecnologías de grabación, en general, implican un tipo de computadora que almacene lo que se graba de tu televisión en archivos de computadora digital. Algunas compañías como TiVo y proveedores de televisión por cable y satélite ofrecen el servicio PVR, que te permite grabar programas en estos dispositivos. El número de programas que puedes grabar depende del tamaño del disco duro incluido en la unidad. Una desventaja de un dispositivo PVR es que no puedes transferir el video almacenado a otro medio, como una computadora o un DVD.

Agrega un sintonizador de televisión a tu computadora

Si ya tienes una computadora de escritorio o una computadora portátil moderna en tu hogar, puedes tener tu respuesta para grabar programas de televisión rápida y fácilmente. Agregar un dispositivo conocido, como un sintonizador de televisión a tu computadora, es fácil y costará menos dinero que invertir en un grabador de video personal. Un sintonizador de televisión para computadora se conecta al puerto USB de tu computadora y te permite recibir y registrar las señales HDTV directamente en ésta. Dependiendo del modelo de computadora, puede que también seas capaz de ver los programas grabados en tu computadora desde tu televisión. Los sintonizadores de televisión reciben y graban las señales de televisión en calidad de alta definición. Tu computadora puede ser una poderosa herramienta para ayudarte a organizar y programar la grabación de tus programas de televisión favoritos para verlos cuando te sea conveniente. Sin embargo, asegúrate de tener una capacidad de almacenamiento de disco adecuada si quieres grabar muchos programas de televisión. Los discos duros externos son una manera fácil y accesible de agregar espacio de almacenamiento adicional. Considera un disco con al menos 60 gigabytes de capacidad de almacenamiento para reunir una colección de video digital.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media