Cómo grabar Apple OS X 10.5 Leopard en una simple capa

Escrito por todd campitelli | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo grabar Apple OS X 10.5 Leopard en una simple capa
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Es una buena idea crear una copia de seguridad de tu sistema operativo en caso de que pierdas, rompas o dañes los DVD originales. Por desgracia, en el OS X Leopard no caben más de 7 GB en un DVD de una sola capa. Si no tienes una grabadora de DVD de doble capa, puedes crear una copia de seguridad de DVD. Sin embargo, tendrás que eliminar algunos de los archivos innecesarios que ocupen espacio, como los paquetes de idiomas adicionales y controladores de impresora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el disco de instalación de OS X Leopard y ejecuta el programa de utilidad de disco.

  2. 2

    Arrastra el icono del DVD desde el escritorio en el panel izquierdo de la utilidad de disco.

  3. 3

    Crea una nueva imagen de disco seleccionando el icono "New Image" (Nueva imagen) situado en la parte superior de la barra de menú de utilidad de disco. Guarda la nueva imagen de disco en el escritorio. Puedes nombrar la imagen como quieras, sin embargo, para la configuración, configura el tamaño a "8,0 GB (DVD+R DL)" y la encriptación y el formato a "None" (Ninguno) y "Sparse Disc Image" (Imagen de disco disperso) respectivamente.

  4. 4

    Después de que la nueva imagen de disco se haya creado, monta la imagen haciendo doble clic en su icono en el escritorio. Aparecerá en el panel izquierdo de la utilidad de disco.

  5. 5

    En la utilidad de disco, selecciona la pestaña "Restore" (Restaurar). En el campo "Source" (Fuente), arrastra el icono del DVD de Leopard, y en el campo "Destination" (Destino), arrastra la imagen del disco creada recientemente. Haz clic en el botón "Restore" (Restaurar) y espera a que el proceso se complete.

  6. 6

    Elimina los archivos innecesarios. Abre la nueva imagen de disco creada montada en el buscador. Empieza eliminando la carpeta "Xcode Tools" (Herramientas Xcode) en el directorio raíz.

  7. 7

    Explora los paquetes dentro del directorio de instalación. Haz clic derecho en "Install Mac OS X" (Instalar Mac OS X) y selecciona "show packages" (mostrar paquetes) en el menú contextual. A partir de ahí, puedes eliminar los paquetes de idiomas adicionales y los controladores de impresora, etiquetados como "[PrinterCompany]PrinterDrivers.pkg".

  8. 8

    Vacía la papelera y expulsa la imagen de disco creada.

  9. 9

    Inicia la utilidad de disco una vez más y crea otra nueva imagen de disco seleccionando el botón "New Image" (Nueva Imagen). En el cuadro de diálogo de imagen nueva, puedes nombrar a la imagen como quieras y elegir un destino adecuado. Para la configuración de cifrado mantenla a "None" (Ninguna) y el formato a "Sparse Disc Image" (Imagen de disco disperso), pero configura el tamaño a "4,7 GB (DVD-R/DVD-RAM)" y luego selecciona "Create" (Crear).

  10. 10

    En la utilidad de disco, selecciona la pestaña "Restore" (Restaurar) y arrastra la imagen del disco creada en el campo de destino. En el campo de origen, arrastra la imagen del disco que tiene los archivos de instalación modificados. Luego selecciona "Restore" (Restaurar).

  11. 11

    Una vez que hayas terminado el proceso, resalta la imagen del disco que acabas de crear. Inserta un DVD en blanco y selecciona el icono "Burn" (Grabar) en el menú superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles