Tecnología

Cómo grabar un archivo de video MP4 a un DVD

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por ehow contributor
Cómo grabar un archivo de video MP4 a un DVD

Los archivos en un disco DVD llevan un formato específico.

jmiks/iStock/Getty Images

El formato de video MP4, si bien es muy compatible con las computadoras y los dispositivos móviles como iPods y Zunes, no es compatible con los archivos utilizados en un disco DVD. Graba un archivo de video MP4 del disco duro de la computadora en un DVD usando un programa de copia de DVD. Hay varios programas gratuitos a tu disposición, que convertirán el archivo de película MP4 y luego lo grabará en el disco DVD. No necesitas experiencia en el funcionamiento de un DVD, el procedimiento es sencillo y puede hacerlo un novato con tanta facilidad como un usuario experimentado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco DVD grabable en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa de copia de DVD en el escritorio de la computadora, por ejemplo, el programa gratuito "ImgBurn" para una PC o el programa gratuito de grabación de una MAC. Reinicia la PC después de finalizar la instalación para asegurarte de que el sistema operativo Windows no se comporte de forma errónea.

  2. 2

    Si usas una computadora, expulsa la bandeja de disco de la unidad de DVD, coloca un disco grabable en blanco en la bandeja y ciérrala. Si usas una MAC, inserta el disco DVD grabable en blanco en la ranura lateral.

  3. 3

    Inicia el programa de copiar DVD seleccionándolo en el "Inicio", y luego en el menú emergente "Todas las aplicaciones" si usas una PC o haciendo doble clic en el interior del ícono de la carpeta "Aplicaciones" si usas una MAC.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Video" o en el botón en la parte superior de la pantalla principal del programa de copiado. Selecciona la opción "DVD" en "dispositivos" o "destino" del menú desplegable en la pantalla principal del programa.

  5. 5

    Arrastra el archivo MP4 que vas a grabar en el DVD desde el disco duro hasta el ícono del programa de copiado. Si usas una PC, este ícono se encuentra en la barra de herramientas en la parte inferior derecha de la pantalla, o si usas una MAC, lo encontrarás a la izquierda o en la parte inferior de la pantalla.

  6. 6

    Haz clic en "Inicio" o en el botón "Grabar", en la parte inferior de la pantalla principal del programa de copiado. Se llenará una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, convirtiendo al archivo MP4 en el formato compatible con DVD y grabará el disco.

  7. 7

    Sal del programa de copiado cuando la barra de progreso se haya llenado. Haz clic en el ícono del disco DVD en el escritorio y selecciona "Expulsar" si usas una PC. Arrastra el ícono del disco de DVD a la Papelera si usas una MAC. Expulsa la bandeja de disco, retira el DVD y cierra la bandeja, si usas una PC. Quita el DVD de la ranura lateral, si usas una MAC.

Consejos y advertencias

  • Un DVD grabable en blanco económico podría fallar en comparación con uno más costoso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media