Tecnología

Cómo grabar archivos FLAC a un CD

Escrito por anthony brandt | Traducido por ehow contributor
Cómo grabar archivos FLAC a un CD

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los archivos FLAC son archivos de audio digital sin pérdida, que significa que mantienen toda la calidad del CD original, o de otra fuente. Con la proliferación de Internet de alta velocidad y alta capacidad de discos duros, FLAC se está convirtiendo en uno de los formatos de audio más populares. Sin embargo, si deseas grabar archivos FLAC en un CD para escuchar en el coche o en el reproductor de CD, debes convertirlos en archivos WAV primero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web de Switch Sound File Converter (observa Recursos). El sitio debe determinar la versión apropiada. Si no lo hace, desplázate hacia abajo para enlaces a versiones de Windows y Mac OS X. Descarga e instala el programa, siguiendo las instrucciones.

  2. 2

    Abre Switch Sound File Converter. Necesitarás convertir tus archivos FLAC a formato WAV, para poder grabarlos en un CD de audio. Si tienes una carpeta llena de FLACs que deseas convertir, haz clic en el icono "Add Folder" (Agregar carpeta) en la barra de menús. Si prefieres elegir uno o más archivos, haz clic en el icono "Add File(s)" (Agregar archivos). Selecciona la carpeta o archivo(s) y haz clic en "Open" (Abrir), o equivalente, para agregar los FLACs a la cola de conversión.

  3. 3

    Hacia la parte inferior de la ventana, selecciona la carpeta de salida donde te gustaría que el programa coloque los archivos convertidos. Debajo de esto, para el formato de salida, elige WAV (esto es muy importante).

  4. 4

    Haz clic en el icono "Convert" (Convertir) en la esquina inferior derecha.

  5. 5

    El programa convertirá los archivos FLAC en WAV en la carpeta seleccionada.

  1. 1

    Para Ubuntu u otros usuarios de Debian, ejecuta "Synaptic Package Manager" (Administrador de paquetes Synaptic), "System" (Sistema) > "Administration" (Administración) > "Synaptic Package Manager" (Gestor de paquetes Synaptic). Si no estás usando Ubuntu u otra distribución basada en Debian Linux, tendrás que visitar el sitio de conversión de sonido (observa Recursos) y descarga e instala el convertidor de sonido, salta al paso 5.

  2. 2

    Escribe "Sound Converter" (Conversor de sonido) en el cuadro de búsqueda rápida, y aparecerá una lista de resultados de la búsqueda. Ordena la lista haciendo clic en la cabecera "Package" (Paquete) y encuentra "SoundConverter" (Conversor de sonido). Haz clic en la casilla de verificación junto a "SoundConverter" (Conversor de sonido) y un cuadro de diálogo aparecerá. Haz clic en "Mark for Installation" (Marcar para la instalación). Si te solicita que marques paquetes adicionales para la instalación, haz clic en "Mark" (Marcar).

  3. 3

    Haz clic en el icono "Apply" (Aplicar) y el gestor de paquetes Synaptic instalará Sound Converter. Cierra el programa.

  4. 4

    Abre Sound Converter. Necesitarás convertir tus archivos FLAC a formato WAV, para poder grabarlos en un CD de audio. Si tienes una carpeta llena de FLACs que deseas convertir, haz clic en el icono "Add Folder" (Agregar carpeta) en la barra de menús. Si prefieres elegir uno o más archivos, haz clic en el icono "Add File(s)" (Agregar archivos). Selecciona la carpeta o archivo(s) y haz clic en "Open" (Abrir), o equivalente, para agregar los FLACs a la cola de conversión.

  5. 5

    Haz clic en "Edit" (Editar) y luego en "Preferences" (Preferencias). Por debajo de "Type of Result?" (¿Tipo de resultado?), elige el formato de archivo WAV (esto es muy importante). Haz clic en "Close" (Cerrar).

  6. 6

    Haz clic en el icono "Convert" (Convertir) en la parte superior.

  7. 7

    El programa convertirá los archivos FLAC en WAV en la carpeta seleccionada.

  1. 1

    Ejecuta el software de grabación de CD de tu elección, como Nero o Roxio. Para usuarios de Linux, Brasero Disc Burner es una buena opción.

  2. 2

    Todo el software es diferente, pero por lo general continua adelante. Tendrás la posibilidad de elegir entre la creación de un "Audio CD" (CD de Audio) o un "Data CD" (CD de datos). Asegúrate de elegir "Audio CD" (CD de Audio).

  3. 3

    Tendrás la oportunidad de agregar archivos de música. Navega hasta la carpeta donde están tus archivos convertidos a FLAC (ahora WAV). Selecciona los archivos WAV, luego haz clic en "Add" (Agregar), "Open" (Abrir), o su equivalente.

  4. 4

    Deberías organizar tus archivos en el orden en que quieres que se graben. Ajusta cualquier otra configuración opcional que deseas cambiar, como el cierre del disco o velocidad de escritura, haz clic en "BURN" (GRABAR), o su equivalente. Tu CD de archivos FLAC convertidos será creado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media