Cómo grabar archivos ISO de 7Gb en DVDs de 4,7Gb

Por joe lewis ; última actualización 21/07/2017
Cómo grabar archivos ISO de 7Gb en DVDs de 4,7Gb
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El formato ISO es un formato de alta compresión de datos. Se utiliza para adaptarse a grandes archivos en DVDs. A pesar de que el espacio disponible en un DVD es de 4,7 GB, los juegos y películas en DVD van empaquetados como archivos ISO más grandes cuando se extraen. Esta solución no sólo está disponible para uso en la industria. Las personas también pueden guardar grandes archivos ISO en discos DVD convencionales al reducirlos con un software especial.

Instala el software de contracción de archivos ISO. Un ejemplo muy conocido es el DVD Shrink. Este tipo de software puede ser descargado del sitio web de su desarrollador por un módico precio.

Carga el archivo ISO de 7 GB desde el software de contracción. Después de iniciar el software, verás la opción "Abrir imagen de disco" en la opción "Abrir". La colocación específica de esta opción puede variar. El software configura automáticamente las configuraciones y relaciones de compresión para el vídeo, texto y audio en el archivo ISO.

Ajusta la configuración de compresión por ti mismo. A menudo, los ajustes de compresión por defecto no son los que te gustan. Puedes sacrificar algunas partes del ISO para una mayor calidad en otras partes para ahorrar espacio.

Construye el ISO. Selecciona la opción "Backup" y serás dirigido a especificar un directorio de destino para guardar el nuevo archivo ISO. Codificar el nuevo archivo ISO puede llevar algún tiempo. La duración real depende del tamaño de la ISO original. Un ISO de 7 GB necesitará más de una hora para reducir su tamaño.

Inicia el software de autoría de DVD. Este es el programa que se utiliza para grabar discos en tu computadora. Los ejemplos más comunes incluyen Nero y Roxio. Inserta un DVD virgen en la unidad de DVD de tu computadora.

Agrega el ISO de 4,7GB al disco. Desde la interfaz del software de autoría de DVD, selecciona la nueva imagen ISO y muévela al disco.

Grabar la ISO en el disco DVD. Debes ver una opción para grabar un ISO de DVD o un DVD de datos. Cuando el proceso de grabación se haya completado, el disco será expulsado y/o se te preguntará.