Tecnología

Cómo grabar archivos MP4 a DVD

Escrito por john casteele
Cómo grabar archivos MP4 a DVD

Las películas y otros tipos de vídeos codificados en el formato de archivo MP4 pueden acabar siendo vídeos de buena calidad, pero por desgracia, normalmente tienen que ser vistos en un ordenador. Quemar el vídeo en un DVD que funcione en tu reproductor de DVD será mucho más conveniente. Si simplemente copias el archivo de datos en el DVD, terminarás con un disco que tu reproductor de DVD muy probablemente no será capaz de leer, ya que una serie de modelos de reproductor de DVD sencillamente no reconocen el formato MP4. Sin embargo, hay otra manera de hacer esto convirtiendo el archivo en un formato que puede utilizarse en el proceso para que el vídeo se pueda ver con cualquier reproductor de DVD.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de autoría DVD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu software de creación de DVD, como Nero Vision o Roxio Creator (ver Recursos más adelante). Cuando se cargue el programa, comienza un nuevo proyecto utilizando la opción "Crear DVD". Dependiendo del software, tendrás la opción entre "DVD Video", "DVD de datos" y "DVD editable", elige la opción "DVD Vídeo".

  2. 2

    Selecciona la opción "Añadir archivos de vídeo" cuando el software de creación de DVD te pida que elijas una fuente de vídeo para el DVD. Se abrirá un menú para que puedas elegir un archivo, ve a la ubicación del archivo MP4 que desees grabar en el disco. Elige el archivo que desees y haz clic en el botón "Aceptar". Si deseas agregar varios archivos en el DVD, repite el proceso para cada uno o mantén presionada la tecla "Ctrl" mientras seleccionas cada archivo. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón "Siguiente" (o cualquier botón de las funciones de tu software que te llevarán al paso siguiente).

  3. 3

    Construye tu menú de DVD en la pantalla del menú del software de DVD. Deberías tener la opción de crear varias capas de menús, añadiendo fondos únicos y texto como desees. Diseña el menú en la forma en que desees que aparezca en la pantalla del televisor cuando veas el DVD. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón que te llevará a la pantalla de vista previa.

  4. 4

    Asegúrate de que tu menú se ve de la manera que deseas. Una vez que estés satisfecho con esto, asegúrate de tener un DVD en tu grabadora de DVD y haz clic en el botón para iniciar el proceso de grabación. Cuando la grabación se complete, el DVD será expulsado automáticamente y podrás ver el vídeo que haya en él.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media