Cómo grabar un CD para reproducirlo en un viejo reproductor (En 6 Pasos)

Por marshal m. rosenthal

Los reproductores de CD se pueden encontrar en los hogares y en los coches, pero no todos los CDs que grabas en tu computadora pueden reproducirse en ellos. Esto se debe a que los viejos aparatos no son compatibles con el formato MP3 usado para que el disco pueda contener el doble o el triple de cantidad de música que pueda contener un CD comercial. Grabar un disco que pueda leerse en un viejo reproductor, requiere de un programa para grabar como iTunes, que es gratuito y funciona de la misma manera en las computadoras Mac y Windows. Grabar un disco para un reproductor viejo puede tomar una hora como máximo.

Paso 1

Descarga e instala en el escritorio de la computadora la versión para Mac o Windows de un programa para grabar CD, como iTunes (mira en Recursos). Ejecuta el programa. Deja la configuración predeterminada como está.

Paso 2

Haz clic en el icono "+" en la parte inferior izquierda del programa iTunes. Cambia el nombre de la "Lista de reproducción sin título" que aparece en la columna por encima del botón "+".

Paso 3

Localiza los archivos de audio compatibles con iTunes que deseas grabar en el CD, como MP3, WAV.AAC, AIFF o Apple Lossless. Arrastra estos archivos de audio a la columna central de iTunes usando el ratón.

Paso 4

Expulsa la bandeja del CD o del DVD. Coloca en ella un CD en blanco para grabar. Cierra la bandeja.

Paso 5

Haz clic en el botón "Grabar disco" en la parte inferior derecha de iTunes. En la ventana que aparece, presiona "CD de audio", que está al lado de "Formato de disco". Selecciona "2 segundos" en el menú desplegable junto a "Pausa entre canciones". Elige "8X" en el menú desplegable junto a "Velocidad preferida".

Paso 6

Haz clic en el botón "Grabar" en la parte inferior derecha de la ventana. Espera a que se cierre la ventana, y iTunes grabará el CD con el archivo de audio que has seleccionado y nombrado. Expulsa el CD y cierra iTunes. Luego prueba el disco en tu reproductor.

Referencias