Cómo grabar un CD e incluir el texto del CD

Escrito por thomas mcnish | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo grabar un CD e incluir el texto del CD

Copia el texto en un CD para incluir la información del álbum en tu disco.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El texto del CD es la información para un álbum, como el título del álbum, el nombre del artista y los títulos de las canciones que figuran en el álbum. Este texto puede ahora ser incluido cuando copias un CD de audio para que los reproductores de CD o las computadoras puedan mostrar la información mientras el CD es reproducido; sin embargo, algunos modelos viejos pueden no tener esta capacidad. Muchos programas de copiado de CD permiten incluir el texto cuando estás creando un nuevo CD de audio, pero tienes que conocer cómo configurarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usando iTunes

  1. 1

    Abre la aplicación Tunes y haz clic en "File" (Archivo) en la barra de menú. Selecciona "Create New Playlist" (Crear una nueva lista de reproducción).

  2. 2

    Arrastra y suelta las canciones de tu librería iTunes en el panel derecho de la pantalla sobre la lista que estás creando en el panel izquierdo de la pantalla.

  3. 3

    Haz doble clic en tu lista para abrirla. Haz clic en "File" (Archivo) de la barra de menú y selecciona "Burn Playlist to Disc" (Copiar lista a disco). Una ventana emergente aparecerá.

  4. 4

    Haz clic en la burbuja "Audio CD" al lado de la opción "Disc format" (Formato de disco). Marca la casilla "Include CD text" (Incluir texto de CD).

  5. 5

    Haz clic en el botón "Burn" (Copiar) para copiar tu CD con su texto de CD.

    Usando Nero

  1. 1

    Abre la aplicación Nero y haz clic en en el ícono "Burn Audio" (Copiar audio) para que abra la pantalla "Burn Audio CD" (Copiar CD de audio). Haz clic en el ícono "Audio CD" en el lado izquierdo de la ventana para elegir el formato del CD.

  2. 2

    Ingresa el título del CD en el campo al lado de la línea que dice "Title (CD-Text)" (Título (Texto-CD)). Ingresa el nombre del artista del álbum en el campo al lado de la línea que dice "Artist (CD-Text)" (Artista (Texto-CD)).

  3. 3

    Elige el dispositivo correcto de CD-ROM del menú al lado de la opción "Destination Drive" (Dispositivo de destino), ubicado justo debajo de las entradas de texto de CD.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Add" (Agregar) para abrir una ventana de búsqueda. Navega hacia la carpeta donde tu música se encuentra almacenada y haz doble clic en cualquier canción que quieras agregar a tu CD de audio. Haz clic en el botón "Open" (Abrir) en la ventana de búsqueda para agregarlos a tu lista.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Burn" (Copiar) para copiar tu lista, junto con el texto de CD.

    Usando Acoustica DJ Twist N' Burn

  1. 1

    Abre la aplicación Acoustica DJ Twist N' Burn. Selecciona "Audio CD" de la ventana que aparece justo al comienzo de la aplicación.

  2. 2

    Haz clic en la barra "Music Library" (Librería musical) ubicada cerca del fondo de la ventana. Navega a través de tus canciones y agrégalas a la lista al seleccionar el recuadro junto a ellas. Puedes agregar un álbum entero al marcar la casilla al lado de la carpeta.

  3. 3

    Haz clic en el ícono "Burn CD" (Copiar CD) ubicado al lado de la ventana superior de DJ Twist N' Burn. Una ventana nueva se abrirá.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Edit Text" (Editar texto) para abrir otra ventana. Agrega el nombre del artista y el nombre del CD en los campos correctos. Haz clic en "OK" para guardar.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Start" (Comenzar) para copiar tu CD con el texto del CD.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media