Cómo hacer karaoke en una Mac (En 3 Pasos)

Por editorial team
Cómo hacer karaoke en una Mac (En 3 Pasos)
microphone image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Usar una Mac como máquina de karaoke es enteramente posible con el programa adecuado y es una buena manera de evitar comprar otra máquina separada. Hay muchos freeware (gratis para descargar) y shareware (pago para descargar) con licencia que ofrecen opciones disponibles, las cuales vienen con una variedad de características, aunque la mayoría pueden leer y ejecutar la mayoría de los formatos de disco karaoke (comúnmente .cdg).

Paso 1

Descarga e instala iStar, un programa freeware de karaoke que puede leer y ejecutar la mayoría de sus formatos. Inícialo e inserta cualquier disco en el lector de Mac para subirlo a la biblioteca de iStar. Aunque es la opción más efectiva en cuanto al costo, también es la más limitada en características y no te permite registrar ediciones o mezclar quemados. De todos modos, para una opción simple de ejecutar y cantar karaoke, funciona.

Paso 2

Compra y descarga Kjams, que es un poco más poderoso y contiene la capacidad de ajustar pistas a un tempo y tono además de quemar CDs de karaoke. Esta opción es mejor para alguien que desea crear una mezcla para ser usada en una máquina de karaoke externa.

Paso 3

Descarga Qmidi, un programa de karaoke compatible con Mac más sofisticado, que es caro pero te permite una prueba de dos semanas. Puede leer todos los tipos de archivos de karaoke, así como también ajustar el tempo, el tono y el tamaño de las letras. Otro beneficio extra es la capacidad de exportar videos al formato Quicktime para poder ejecutarlos en un iPod o iPad.

Referencias