Tecnología

Cómo grabar un CD de recuperación de Windows XP

Escrito por john casteele | Traducido por joaquín di toma
Cómo grabar un CD de recuperación de Windows XP

Si has comprado una copia de Windows XP, entonces puedes recuperarlo con el disco de instalación.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Es importante poder recuperarse de una falla del sistema operativo principal, ya que te ahorra el tiempo de tener que formatear y reinstalar el sistema desde cero. Si has comprado una copia de Windows XP, entonces puedes recuperarlo con el disco de instalación, pero si tu copia de XP fue preinstalada en tu computadora, entonces no tendrás una opción de recuperación. Es posible hacer un disco de recuperación de sí mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un disco de instalación de Windows
  • Un programa de grabación de archivos a CD con capacidad de grabar CD de arranque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva carpeta en el escritorio. Nómbrala "Recuperación" o "Programa de instalación". Esta será la carpeta de trabajo de "construir" el disco de recuperación, así que al colocarla en tu escritorio te aseguras de que sea accesible.

  2. 2

    Abre el Explorador de Windows y ve a la unidad de disco rígido que tenga Windows instalado (normalmente C:/). Busca la carpeta con el nombre "I386" instalada en esa unidad. Debe ser una carpeta principal, así que si estás buscando en el directorio de Windows, deberás volver al directorio raíz del disco. Copia la carpeta C:\I386 y luego pega el contenido (incluyéndola) en la carpeta de recuperación en el escritorio.

  3. 3

    Abre el Bloc de Notas y escribe "Windows ". Asegúrate de incluir el espacio después de la palabra y la W mayúscula, pero no incluyas las comillas y pulsa Enter para pasar a la siguiente línea. Guarda este archivo en formato ASCII como "WIN51" y debes incluir las comillas en esta ocasión para asegurar que no se guarden como un archivo TXT. Asegúrate de mantener las letras mayúsculas en la carpeta de recuperación.

  4. 4

    Comprueba la versión de Windows XP que vino en la computadora. Si el equipo viene con Windows XP Home Edition, copia el archivo WIN51 y renómbra la nueva copia como WIN51IC. Si viene con Windows XP Professional, nombra la nueva copia como WIN51IP. También debes comprobar con qué Service Pack (si es que viene con alguno) viene la instalación de Windows. Tendrás que hacer una copia adicional del archivo por cada Service Pack que haya venido en la instalación original en tu computadora.

  5. 5

    Nombra las nuevas copias como WIN51IC.SP1 o WIN51IP.SP1 para el Service Pack 1, WIN51IC.SP2 o WIN51IP.SP2 para el Service Pack 2 y WIN51IC.SP3 o WIN51IP.SP3 para el Service Pack 3. Cuando hayas terminado tendrás el archivo original WIN51, un archivo o WIN51IC WIN51IP que corresponde a la versión de Windows XP que venía instalado en tu computadora y un archivo adicional por cada Service Pack que venía instalado en tu sistema. Asegúrate de no crear archivos para Service Pack que hayas instalado después de comprar tu PC. Sólo crea los archivos para los Service Pack que venían por defecto en tu computadora.

  6. 6

    Coloca el archivo w2ksect.bin del sector de arranque del disco de instalación de Windows XP en el directorio principal de la carpeta de la unidad C:\. Es muy importante que lo coloques en el directorio principal y no en cualquier otra carpeta, ya que tu software de grabación buscará en C:\w2ksect.bin cuando se empiece a crear el disco de recuperación.

  7. 7

    Abre tu software de grabación de CD y selecciona la opción de crear un CD de arranque. Se te pedirá que especifiques la ubicación del sector de arranque que el CD va a utilizar, busca y selecciona el archivo C:\w2ksect.bin que previamente colocaste en la unidad C:\.

  8. 8

    Especifica el directorio raíz del CD de arranque que se está creando. Selecciona la carpeta de recuperación que has estado trabajando. Todos los archivos y carpetas que se necesitan ya estarán incluidos en la misma. Notarás que no hay un archivo "setup.exe" en la carpeta, ya que éste será un disco de recuperación para restaurar el sistema operativo a su estado original y no para instalar algo nuevo que haga uso de un archivo "setup.exe".

  9. 9

    Selecciona la opción de etiquetas y cambia la etiqueta de tu CD de recuperación. La etiqueta dependerá de la versión específica de Windows XP que se recupera. Si el CD es para Windows XP Home, utiliza WXHOEM_ES. Para XP Professional, utiliza WXPOEM_ES.

  10. 10

    Graba el CD. Una vez que hayas hecho el disco de recuperación, guárdalo en un lugar seguro para que no se raye o se dañe en caso de que necesites usarlo.

Consejos y advertencias

  • Arranca la computadora con el disco de recuperación en la unidad con el fin de probarlo. Sin embargo, asegúrate de cancelar la instalación de recuperación tan pronto como se inicia con el fin de evitar daños en la instalación actual. Esto te permitirá saber ahora que no hubo un error en la creación del disco en lugar de descubrir un problema cuando necesites usarlo. Hay etiquetas adicionales para los Service Packs específicos, tales como XRMHOEM_ES (Home con Service Pack 1 ) y X1APOEM_ES (Professional con SP2), pero como la etiqueta no es un paso vital, es más fácil usar las básicas.
  • Asegúrate de siempre trabajar con una copia de la carpeta C:\I386 y no la original. Si borras o modificas accidentalmente el contenido de dicha carpeta, puede causar que cualquier CD de arranque que crees en el futuro contenga errores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media