Computación y electrónica

Cómo grabar un DVD con RealPlayer

Escrito por jennifer claerr
Cómo grabar un DVD con RealPlayer

www.sxc.hu bobmorley

Si tienes una unidad de DVD o CD que pueda grabar videos, puedes utilizar RealPlayer para grabar discos. Puedes usar el programa para grabar una copia de las películas que hayas creado tú mismo o los videos que hayas descargado de la web. Sin embargo, también necesitarás tener un códec de video instalado en tu computadora para poder grabar en formato DVD o VCD. Si tu computadora venía con una unidad de DVD, probablemente ya lo tengas instalado. Si instalaste tu reproductor de DVD después de comprar tu computadora, quizás tengas que comprar un códec de DVD que funcione con RealPlayer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Grabar/transferir" en la parte superior de RealPlayer. Debajo de "Tareas" a la izquierda, haz clic en "Grabar un DVD/VCD". Haz clic en "Aceptar" para descargar el programa de soporte Grabador de Video, si se te solicita.

  2. 2

    Selecciona el tipo de disco que quieres grabar. Los tipos soportados son DVD, VCD y Super Video CD.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Obtener RealPlayer Plus" en la siguiente ventana emergente si estás utilizando la versión gratuita de RealPlayer. Alternativamente, puedes probar el SuperPass, que incluye una prueba gratuita de 14 días de RealPlayer Plus. Completa el proceso de registro y compra antes de continuar. Necesitarás tu dirección de correo electrónico, tu dirección de facturación y una tarjeta de crédito válida.

  4. 4

    Examina "Mi biblioteca" para buscar el archivo de video que quieres grabar al disco. Haz clic en el enlace "Buscar archivos multimedia en el disco" para agregarlos a tu biblioteca. Selecciona "Examinar" para buscar manualmente archivos de video en tu disco duro para grabarlos.

  5. 5

    Arrastra los archivos y suéltalos en el panel de la derecha para añadirlos a tu lista de grabación. Cambia el orden de los videos arrastrándolos y soltándolos en una posición diferente de la lista. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Renombrar" si quieres cambiar el nombre de éste.

  6. 6

    Cierra todos los programas abiertos y deshabilita tu programa antivirus y antispyware. Inserta un CD o DVD en blanco en tu unidad. Haz clic en "Grabar video a disco". Escribe un título para éste. Selecciona si el disco va a tener un menú. Haz clic en "Grabar". Vuelve a habilitar tu programa de protección contra virus y software espía después de que la grabación se haya completado.

Consejos y advertencias

  • Puedes pausar la descarga del programa Grabador de Video si tienes que desconectarte de Internet. Para grabar un VCD o SVCD, necesitarás una unidad que pueda grabar en formato VCD. Si necesitas ayuda adicional, consulta los archivos de ayuda en línea en el sitio web de RealPlayer.
  • La grabación de CD y DVD es un proceso delicado. No inicies programas mientras se esté llevando a cabo la grabación del video.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media