Tecnología

Cómo grabar un DVD usando Nero

Escrito por john gugie
Cómo grabar un DVD usando Nero

El programa "Nero" permite que sea muy fácil grabar un DVD en varios formatos, pudiendo compilar desde datos hasta videos y películas. Aquí aprenderás cómo crear un DVD de datos o de video usando "Nero Burning ROM" versión 8.1.1.0.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nero Burning ROM (versión 7 o superior)
  • Un DVD virgen (DVD+/-R or DVD+/-RW)
  • Archivos para grabar en un DVD
  • Un lector y una grabadora de DVD
  • Un mínimo de 6 a 7 GB de espacio libre en el disco duro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación

  1. 1

    Debes descargar o comprar un paquete Nero que contenga el programa "Nero Burning ROM". Procura conseguir la versión 7 o superior. El ejemplo analizado en este artículo utiliza la versión 8, por lo tanto, podría tener un aspecto ligeramente diferente a lo que puedas ver en tu versión, pero ésto no impedirá que comprendas cómo hacerlo.

  2. 2

    Instala Nero y carga Nero Burning ROM.

  3. 3

    Haz clic en el ícono "Nuevo" en la parte superior derecha si la ventana "Nueva Compilación" no aparece automáticamente cuando cargas Nero.

  4. 4

    Elije el tipo de DVD que deseas crear eligiendo de la lista que se muestra en la parte izquierda del cuadro "Nueva Compilación". En este ejemplo, elige "DVD-ROM (ISO)".

  5. 5

    Haz clic en "Nuevo" en la parte inferior de la ventana "Nueva Compilación" la cual se cerrará pero se abrirá una nueva ventana similar a Windows Explorer o un explorador de archivos PTA (Protocolo de Transferencia de Archivos). La primera columna a la izquierda contiene el título del DVD y los archivos que serán incluidos en el disco aparecerán en la columna dos. A su derecha, en las columnas tres y cuatro, se muestran los archivos que están en tu disco duro.

  6. 6

    Asegúrate de que la solapa "Explorador de archivos" esté abierta en el "Navegador" al costado de la pantalla.

  7. 7

    Elige el botón "Carpetas" y selecciona la opción "Detalles" que se encuentra dentro de "Vistas", cuyo icono está situado al lado de las carpetas.

  8. 8

    Busca en la columna tres de la ventana del navegador el directorio donde estén guardados los archivos que deseas grabar. Los mismos estarán en una lista en la columna cuatro.

  9. 9

    Resalta los archivos deseados en la columna cuatro.

  10. 10

    Arrastra los archivos con el mouse a la columna dos y verás que los nombres están duplicados, por lo tanto, nada en tu disco duro va a ser modificado. Controla la escala que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Ella muestra la cantidad de espacio en el DVD que será utilizado por el archivo a grabar en la columna dos. Por lo general, los DVD tienen una capacidad de 4.7 GB, pero la mayoría de los grabadores te advierten cuando llegan a 4.5 GB debido al espacio necesario para la información de configuración del DVD. Nero muestra un marcador amarillo cuando llega a 4.5 GB. Si se excede ese número, algunos archivos deberán ser removidos porque se ha sobrepasado la capacidad máxima del DVD.

    Preparación y grabación del disco

  1. 1

    Si el disco es regrabable, asegúrate de borrar todos los datos haciendo clic en "Grabador". Se desplegará un menú en el cual seleccionarás "Borrar disco regrabable". Luego, aparecerá una ventana en la cual deberás elegir el tipo de grabador correcto, el tipo de borrado, rápido o completo (la mejor opción) y la velocidad máxima de borrado.

  2. 2

    Elige la unidad grabadora en el menú desplegable en la parte superior derecha de la ventana principal. El icono de la unidad ubicado al lado de este menú te permitirá configurar las opciones avanzadas, lo cual no es necesario en este caso.

  3. 3

    Haz clic en el icono "Grabar" ubicado en el medio de la barra de herramientas principal. Se abrirá el cuadro "Grabar compilación".

  4. 4

    Debes hacer clic en la solapa "Multisesión" en el cuadro "Grabar compilación". Elige "Iniciar disco multisesión" si el disco se agregará más tarde. Selecciona "Sin multisesión" si el disco será completado con la grabación actual. Las otras opciones son apropiadas para la configuración por defecto.

  5. 5

    Haz clic en la solapa "Etiqueta" en la ventana "Grabar compilación" para darle un título al disco el cual se podrá ver en la lista de la unidad, como Windows Explorer, cuando éste se carga. Elige "Nombre de disco automático" y escribe el título que deseas sin dejar espacios. Debes agregar guiones bajos presionando las teclas "shift" y "guión bajo" si deseas dejar espacios.

  6. 6

    Cliquea en la solapa "Grabar" ubicada en la ventana "Grabar compilación" para configurar las diferentes opciones de grabado y de escritura. La acción "Determinar velocidad de grabación" permitirá que Nero seleccione la velocidad de la grabadora y del disco, si es que son desconocidas. "Simulación" ejecutará un test virtual para verificar el buen funcionamiento. "Grabar", por supuesto, grabará el disco y por último la opción "Finalizar disco" permitirá que comience la grabación y que no se puedan agregar más archivos para ser grabados. Por ejemplo, marca las casillas "Grabar" y "Finalizar disco", que es muy probable que ya esté tildada.

  7. 7

    Configura "Velocidad de grabación", si es que la sabes, ajusta "Método de grabación" a "Disc-at-once" y selecciona el "Número de copias".

  8. 8

    Pulsa el botón "Grabar" que se encuentra en la parte inferior del cuadro "Grabar compilación" para que el proceso comience. Se abrirá la ventana "Grabar en disco".

  9. 9

    Marca la casilla "Verificar datos grabados" que se encuentra en la parte inferior de la ventana "Grabar en disco". Nero podrá así leer el disco cuando termina su grabación para verificar que todos los datos se hayan grabado correctamente. Este es un paso opcional significativo, especialmente si los datos son importantes. Si todo va bien, aparecerá el cuadro "Verificación de datos completada exitosamente".

  10. 10

    Ejecuta el disco en la unidad o en el lector de DVD para confirmar su buen funcionamiento. De ser así, puedes eliminar los archivos originales en el disco duro si lo deseas.

Consejos y advertencias

  • Si pulsas la opción "Abrir" en el paso 5, podrás grabar una imagen o un archivo completo con una compilación de archivos. De esta manera es como también se crea un DVD de película para que pueda ser visto en un reproductor de DVD.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media