Cómo grabar un DVD en Windows XP

Escrito por mikhail polenin Google | Traducido por ehow contributor
Cómo grabar un DVD en Windows XP

La grabación de un DVD es una tema diferente.

Nomadsoul1/iStock/Getty Images

Al intentar grabar un DVD con Windows XP, te darás cuenta de que no puedes hacerlo como lo harías con un CD-R/RW. Desafortunadamente, Windows XP no viene con capacidades integradas de grabación de DVD. Tendrás que comprar o bien un programa de grabación de DVD en tu tienda local de accesorios de computadora o, si tienes suerte, utilizar el software que viene con la grabadora de DVD. La buena noticia es que Windows XP puede leer al menos un DVD sin necesidad de aplicaciones de terceros. Sin embargo, la grabación de un DVD es una tema diferente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un DVD-R o DVD-RW virgen
  • Una grabadora de DVD
  • Un programa grabador de DVD externo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo insertar y grabar tu DVD utilizando el programa Nero

  1. 1

    Si todavía no lo has hecho, instala Nero. Es importante hacer esto antes de colocar el DVD en la grabadora. El proceso de instalación es fácil. Si tienes algún problema, el manual de usuario de Nero contiene información precisa para hacerlo.

  2. 2

    Pon el DVD en la unidad que tiene capacidad para grabar. Es importante que tu computadora pueda hacer esto. Un programa externo no puede "forzar" a que un DVD se grabe en una unidad que sólo puede leerlo.

  3. 3

    Espera que el DVD termine el proceso de verificación en la unidad. Sabrás cuando esté terminado cuando las luces terminen de titilar y el disco no suene más como que está dando vueltas en la grabadora.

  4. 4

    Abre el programa Nero Burning ROM desde el menú de inicio.

  5. 5

    Selecciona desde la parte superior izquierda la opción "DVD" cuando abra la ventana de Nero Burning ROM. Esto le dirá al programa que estás grabando un DVD y no un CD.

  6. 6

    Selecciona qué clase de DVD quieres grabar desde el menú que está debajo de donde seleccionaste si estabas grabando un DVD o un CD. Esto le dice a Nero cómo codificar el DVD durante el proceso de grabación.

  7. 7

    Selecciona la pestaña "Etiqueta" en la ventana si quieres que tu DVD tenga un nombre personalizado. Esto te ayudará a organizarte si etiquetas los DVD que grabas.

  8. 8

    Haz clic en "Nuevo" a la derecha de la pantalla para comenzar a seleccionar los archivos que quieres grabar.

  9. 9

    Explora el disco duro para seleccionar los archivos que quieres grabar en tu DVD. Puedes elegirlos arrastrándolos desde su lugar en el disco duro a la derecha y arrojándolos en el contenido del DVD a la izquierda.

  10. 10

    Haz clic en el símbolo de DVD y el fósforo encendido debajo de él después de terminar de elegir el contenido del disco a grabar.

  11. 11

    Haz clic en "Grabar" en la próxima pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media