Cómo formatear un DVD protegido contra escritura (En 5 Pasos)

Por jacob stover
Cómo formatear un DVD protegido contra escritura (En 5 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La protección contra escritura es un ajuste especial que está disponible prácticamente en todos los formatos capaces de almacenar datos. Esto hace que sea imposible escribir nuevos datos en la unidad, y en algunos casos puede impedir que se copie la información de la unidad en nuevas ubicaciones. Aunque la protección contra escritura puede ser útil, esto también puede ser un obstáculo. Muchas personas desconocen la capacidad para remover de forma nativa la protección contra escritura que incorpora el sistema operativo Windows. El proceso es muy sencillo, y solo debería requerir algunos minutos para aprenderlo y completarlo.

Paso 1

Introduce tu DVD-RW protegido contra escritura en la unidad de DVD de tu computadora.

Paso 2

Abre el "Explorador de Windows" y localiza el DVD en la pestaña "Equipo".

Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre el DVD y selecciona "Propiedades" desde el menú desplegable.

Paso 4

Encuentra la opción "Protección contra escritura", luego desmárcala. Ahora tu unidad debería poder ser usada con normalidad.

Paso 5

Prueba el DVD intentando mover archivos hacia o desde el disco. A veces desmarcar la opción "Protección contra escritura" no da resultado. En ese caso, tendrás que formatear el disco. Para realizar esto, haz clic con el botón derecho sobre el disco y selecciona "Formatear" desde el menú contextual. Marca la opción "Formato rápido", luego escoge "Formatear" para devolver el disco a su formato original.