Cómo grabar DVDs en Cyberlink DVD Solution

Escrito por john gugie | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo grabar DVDs en Cyberlink DVD Solution
DVD-R.

Cyberlink DVD Solution es un programa con múltiples funciones para grabar DVDs de cualquier tipo. Es un programa grande y robusto autónomo que le permite a los usuarios crear, compilar, grabar, editar y piratear DVDs. El programa incluye varios subprogramas que se inician desde un menú central. Cada subprograma crea un tipo diferente de DVD de diferentes fuentes. Cyberlink DVD Solution trabaja con la mayoría de tipos de medios de DVD, desde discos DVD-R/RW, DVD+R/RW hasta discos DVD-RAM. Otra característica que es única del Cyberlink DVD Solution es que puede usarse directamente en el menú de escritorio sin abrir el programa principal. Los archivos sólo se arrastran y sueltan en la ventana apropiada del menú de escritorio, que es una pila de cuatro ventanas que se encuentran en la esquina del escritorio. El menú de escritorio es bueno para hacer uso rápido de archivos sin ninguna configuración, pero se recomienda que los usuarios agreguen y pirateen DVDs por medio del sistema de menú principal del programa debido a que ahí está disponible la configuración de este.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cyberlink DVD Solution, descargado e instalado
  • Un disco DVD en blanco
  • Archivos de video o DVDs ya armados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo preparar una copia

  1. 1

    Abre Cyberlink DVD Solution. Haz clic en el icono del programa en el escritorio para entrar en el menú de Inicio de Cyberlink.

  2. 2

    Decide qué tipo de DVD harás. El menú Inicio de Cyberlink le permite a los usuarios crear y grabar varios tipos de DVDs. El programa tiene opciones para crear DVDs con datos, fotos o videos, piratear carpetas de DVDs, copiar información a partir de estos, copiar DVDs de videos y piratear discos con imágenes.

  3. 3

    Haz clic en el icono apropiado del menú de Inicio de PowerStarter.

    Cómo grabar información en un DVD

  1. 1

    Haz clic en el icono de "Datos" en el menú de Inicio y elige "Hacer un DVD de datos" para abrir la ventana de "Power2Go". Selecciona el directorio de fuentes para los archivos que se incluirán en la ventana superior izquierda. Selecciona los archivos en la ventana superior derecha.

  2. 2

    Haz clic y arrastra los archivos que se incluirán en la compilación hacia la ventana inferior derecha. La escala del fondo muestra el tamaño de los archivos y cuánto espacio queda en el disco. Pueden crearse sub-carpetas haciendo clic en el icono de la carpeta directamente sobre el título de compilación del disco.

  3. 3

    Haz clic en el icono de "Grabar un disco" para abrir el menú de "Configuración/Información". Elige la unidad de quemador del menú desplegable debajo de la pestaña "Información".

  4. 4

    Haz clic en la pestaña de "Información" para hacer un disco de arranque o uno de ejecución automática, cambia el icono de disco, cambia el sistema de archivos (el predeterminado generalmente es el mejor) y autodivide el contenido, para que los datos puedan grabarse en más de un disco.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña de "Común" para cambiar el nombre, la hora y el directorio temporal del disco (usado durante el proceso de grabación), y para hacer que el quemador imprima una etiqueta de disco después de grabarlo.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña de "Grabadora" para cambiar la velocidad de grabación del quemador, el número de copias que se gravarán y las opciones de configuración adicionales para el "buffer de protección de ejecución" (para una grabación más fácil), simulación (grabación de prueba). Cierra el disco para evitar grabaciones posteriores sobre éste y verifica la información registrada (para comprobar que todo se haya grabado apropiadamente, sin errores). Haz clic en el botón de grabar en la parte inferior del menú una vez que la configuración esté lista para grabar el disco.

    Cómo grabar un DVD de video o fotografías

  1. 1

    Haz clic en el icono de "Video y Foto" en el menú de Inicio y elige "Hacer un DVD de video/foto" para abrir "PowerProducer".

  2. 2

    Haz clic en el icono de "Preferencias" hasta arriba para cambiar las configuraciones. Haz clic en la pestaña de "Proyecto" para editar las configuraciones de captura de video en pantalla.

  3. 3

    Haz clic en "Video/Audio" para elegir la calidad de video, el formato de audio, la resolución y el formato del video. La configuración predeterminada debe funcionar bien. Navega de regreso a la ventana principal del PowerProducer.

  4. 4

    Haz clic en "Archivos de video" debajo del encabezado "Importar" para importar los archivos de video completados en tu compilación. Ve la escala inferior para que el tamaño de los videos no sea más grande que el medio que utilizarás. Si el tamaño sobrepasa el medio, el DVD tendrá que dividirse en dos discos o la calidad de video puede cambiarse a un tamaño menor. La calidad "Smart Fit" reduce automáticamente el tamaño de la compilación para que quepa en el disco.

  5. 5

    Al hacer clic en "Fotos" y "Escenas de DVD" puedes agregar fotos o escenas de video a la compilación. Al hacer clic en "video", debajo del encabezado de "Captura", comienza la captura de video en pantalla. Los clips, menús y capítulos pueden editarse bajo el encabezado de editar. Hacer clic en "Presentación de fotos" crea una presentación de diapositivas con fotos. "Estructura del disco" muestra la estructura del menú en el DVD.

  6. 6

    Una vez que la compilación de video esté configurada, haz clic en el icono de la flecha derecha hasta abajo para proceder a la ventana de "Salida final". Configura la grabadora de DVD o borra un disco DVD-RW usando los iconos al lado del encabezado "Unidad actual". Introduce una etiqueta de disco en la siguiente línea. Elige el número de copias en la siguiente línea.

  7. 7

    Revisa las ventanas que están al lado de "Grabar como imagen de disco" o "Crear una carpeta de DVD", si requieres crear una imagen para grabar posteriormente. haz clic en el icono de "Grabar" hasta abajo de la ventana para comenzar a grabar el DVD.

    Cómo copiar un DVD de datos

  1. 1

    Haz clic en "Copiar y Respaldar" en la ventana de PowerStarter y haz clic en "Copiar un DVD de datos" para abrir la ventana de "Copiar disco".

  2. 2

    Elige la unidad que contenga el DVD de origen en el encabezado "Desde". Elige la unidad de grabación que contiene el DVD en blanco debajo del encabezado "A".

  3. 3

    Elige la velocidad de grabación y el número de copias en las dos ventanas siguientes. Selecciona el cuadro que está junto a "Realizar simulación de escritura" para grabar el DVD virtualmente como una prueba.

  4. 4

    Haz clic en "Copiar" para empezar con el proceso de copia.

    Cómo copiar un DVD de video

  1. 1

    Haz clic en "Copiar y Respaldar" en la ventana PowerStarter y haz clic en "Copiar un DVD de video" para abrir "PowerDVD Copy".

  2. 2

    Haz clic en el icono de "Preferencias" y elige la pestaña "Flujo de audio" para elegir un idioma para DVDs que tenga múltiples pistas de idiomas, "Subítulos" sirve para elegir qué subtítulos se incluirán y "General" para eligir dónde se guardarán los archivos temporales durante el proceso de grabación.

  3. 3

    Haz clic en "Aceptar" para regresar a la ventana principal. Elige la unidad que contiene el DVD de origen debajo del encabezado de "Origen". Elige la unidad de la grabadora que contiene el DVD en blanco debajo del encabezado "Destino".

  4. 4

    Selecciona el cuadro junto a "Auto fit" y el tamaño del medio en el menú desplegable para hacer que quepa la copia en el DVD. Introduce una etiqueta de volumen en el cuadro o usa la que se muestra automáticamente.

  5. 5

    Haz clic en "Seleccionar contenido de DVD" para seleccionar únicamente las partes del DVD y sus menús. Haz clic en el icono de "Iniciar Copia" para comenzar el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles