Tecnología

Cómo grabar desde el DVR Dish Network ViP722 a un grabador de DVD

Escrito por lori spencer | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo grabar desde el DVR Dish Network ViP722 a un grabador de DVD

Archiva tus favoritos del DVR de Dish Network en un DVD.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El receptor satelital ViP722 HD DVR de Dish Network fue presentado en el 2008. La unidad almacena una cantidad impresionante de horas (hasta 350) de programas de definición estándar y 55 horas de programas de TV de alta definición. Incluso con todo ese espacio, tu disco rígido puede llenarse rápidamente si grabas muchos programas en HD (alta definición). Antes de presionar "Borrar" y perder algunos de tus programas o películas favoritas, considera conectar un grabador de DVD independiente a tu DVR. Esto te permitirá transferir los programas grabados en el Dish ViP722 a discos DVD.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grabador de DVD independiente
  • Cables RCA
  • Discos DVD vírgenes
  • Servicio Dish Network y DVR

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta los cables RCA en las salidas compuestas del receptor Dish ViP722. El enchufe blanco es para el canal de audio izquierdo, el rojo para el derecho y el amarillo para el video.

  2. 2

    Combina el color de las salidas de tu DVR con el de las entradas de tu grabador de DVD.

  3. 3

    Enchufa el DVR y el grabador de DVD. Inserta un disco DVD virgen en la bandeja de la grabadora y espera 30 segundos para que el disco se formatee.

  4. 4

    Ve a "Menú" o "Configuración", dependiendo del modelo de grabador de DVD que tengas; luego selecciona "Preferencias de grabación". Desde allí, elegirás la velocidad de grabación, la proporción de la pantalla, la resolución, y configura tus preferencias de grabación para el disco. Cuando hayas terminado, coloca el grabador de DVD en modo de espera presionando el botón "Rec" de tu control remoto.

  5. 5

    Prepara la primera película o episodio de programa de TV que quieres transferir a tu DVR. En los créditos iniciales, coloca el DVR en el modo "Reproducción/Pausa".

  6. 6

    Saca el grabador de DVD del modo de espera y presiona "Reproducir" en tu DVR Dish. Ahora estás grabando.

  7. 7

    Presiona "Detener" en el DVD y el DVR cuando la grabación haya terminado. Podrías añadir otros programas al DVD si queda suficiente espacio en el mismo.

  8. 8

    Finaliza el DVD una vez que el disco esté lleno o cuando hayas terminando de grabar en él. Esto es requerido para todos los DVD, excepto los DVD-RW. Hasta que no finalices el disco, no podrá ser reproducido en otros reproductores de DVD.

Consejos y advertencias

  • No todos los programas almacenados en tu DVR pueden ser transferidos a un DVD debido a la tecnología de producción de copias. Esto a veces es usado para evitar la piratería del material protegido por los derechos de autor. En tal caso, puedes conectar un dispositivo VHS y hacer una copia análoga.
  • Si simplemente estás haciendo una copia para uso personal, no necesitas preocuparte por la violación de los derechos de autor. Simplemente no publiques, vendas o distribuyas copias (esto incluye las subidas en Internet y el compartir archivos) sin el consentimiento expreso escrito del propietario de los derechos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media