Cómo grabar una guitarra acústica con un micrófono condensador

Escrito por simon foden Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo grabar una guitarra acústica con un micrófono condensador
Dirige el micrófono hacia el frente de la guitarra. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

La revolución en la grabación casera permitió a los músicos aproximarse y a imitar una gran variedad de sonidos usando MIDI, muestras y sintetizadores. Sin embargo, un sonido que no puedes imitar con cualquier grado significativo de autenticidad es la guitarra acústica. Para lograr mejores resultados graba la guitarra acústica en vivo con un micrófono para capturar la resonancia y los acústicos así como el sonido de cuerdas. Los micrófonos condensadores son la elección normal para grabar instrumentos acústicos ya que son más sensibles. Esta característica hace que no sean adecuados para una presentación en vivo en donde los volúmenes altos tienden a acoplarse pero en un ambiente controlado son ideales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un micrófono condensador
  • Una base para micrófono
  • Un cable XLR
  • Un escritorio de mezcla o interfaz de audio
  • Unos audífonos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quítate todos los adornos, ropa con cierre y zapatos de suela dura. Debido a la sensibilidad del micrófono cualquier tintineo o traqueteo de tus pulseras, cadenas y anillos puede arruinar una toma que de otra forma sería perfecta. Un micrófono condensador bien puesto no capturará el sonido de raspado de tu cierre en la parte trasera de la guitarra mientras te mueves. Si eres bailarín, quítate tus zapatos y pon un tapete grueso debajo de tu banco si es necesario.

  2. 2

    Ajusta la base del micrófono para que el cuello se asiente a aproximadamente 15 pulgadas (38 cm) de distancia de la guitarra. Si te colocas más cerca, la sensibilidad del micrófono se sobrecargará.

  3. 3

    Haz una ranura en el micrófono condensador y en el cuello de la base del micrófono para ajustar el cuello y la parte superior de los puntos del micrófono en la junta entre el cuello y el cuerpo de la guitarra. Apuntar el micrófono directamente en el orificio de sonido de la guitarra resultará en un sonido "resonante". Modera esto y captura un poco de la resonancia de la madera apuntando hacia el cuello de la junta.

  4. 4

    Conecta la punta hembra del cable XLR en la parte inferior del micrófono condensador. Conecta la otra punta del cable XLR en la entrada XLR de tu escritorio de mezcla.

  5. 5

    Abre tu programa preferido de producción de audio como Logic o Pro Tools. Haz doble clic en el ícono del escritorio.

  6. 6

    Haz clic en "File" (Archivo) y selecciona "New Session" (Nueva Sesión) en caso de que inicies desde cero o "Open Recent" (Abrir Reciente) en caso de que grabes sobre una pista existente. Selecciona la pista desde el menú desplegable, si aplica.

  7. 7

    Vuelve a hacer clic en "File" (Archivo) y selecciona "New Audio Track" (Nueva Pista de Audio). Esto abre un nuevo canal y designa el mezclador como un dispositivo de entrada ya que distingue de cualquier controlador MIDI que también se puede conectar.

  8. 8

    Baja las bocinas y la audición de la guitarra. Toca al volumen más bajo que intentas grabar y monitorea el medidor de ganancia en tu mezclador. Si se trata de una intermitencia roja o un "pico", cambia a marcación de "Ganancia". Sigue ajustando la ganancia hasta que llegues al nivel más alto posible de volumen antes de que llegue al pico. Es importante que escuches sin encender las bocinas para evitar el reconocimiento. Pero puedes usar las bocinas para revisar cómo suena la guitarra antes de iniciar con la grabación.

  9. 9

    Conecta un par de audífonos en el conector del mezclador. El nombre del conector varía de acuerdo con el tipo de mezclador que estés usando aunque por lo general se conoce como "Output" (Salida) o "Headphones Out" (Salida de Audífonos). Es importante que uses los audífonos en lugar de las bocinas para que la mezcla de la pista no eches a perder el micrófono condensador.

  10. 10

    Presiona "Grabar" y reproduce la toma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles