Cómo grabar imágenes ISO en una memoria USB (En 4 Pasos)

Por joshua bailey

Las memorias USB ahora vienen con capacidades de almacenamiento muy grandes a fin de poder guardar archivos de gran tamaño como los ISO. Los archivos ISO son imágenes exactas de los archivos de la computadora y a menudo se utilizan para hacer copias de seguridad de los mismos. Puedes grabarlos en discos ópticos, guardarlos en un disco duro o incluso montarlos como una unidad virtual. Esto significa que tu computadora tratará el archivo ISO como si fuera una unidad de disco real.

Paso 1

Enciende tu computadora y espera a que Windows se inicie. Inserta tu memoria en un puerto USB de la computadora y aguarda a que se instalen los controladores necesarios.

Paso 2

Descarga e instala cualquiera de los programas de la sección "Recursos" de esta guía. ImgBurn y Nero ofrecen las mismas características, así que no importará cuál utilices.

Paso 3

Abre el programa una vez que lo hayas instalado. Si estás utilizando ImgBurn, haz clic en "Crear archivo de imagen desde archivos/carpetas". Haz clic en "Grabar datos" si estás usando Nero.

Paso 4

Arrastra los archivos o carpetas a la ventana del programa abierto y éstos se cargarán automáticamente en él. Haz clic en el icono "Destino" en ImgBurn y selecciona tu memoria USB en la lista de unidades. Haz clic en la flecha verde para grabar el archivo ISO en la memoria USB. Si estás trabajando con Nero, haz clic en el menú desplegable "Unidad de destino" y selecciona "Grabador de imagen". Haz clic en el botón "Examinar" y selecciona tu memoria USB. Haz clic en "Grabar" y tu archivo ISO se grabará en tu unidad de almacenamiento USB.