Tecnología

Cómo grabar instrumentos en Acoustica Mixcraft

Escrito por jason savage | Traducido por paulo gutierrez
Cómo grabar instrumentos en Acoustica Mixcraft

Cómo grabar instrumentos en Acoustica Mixcraft.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Mixcraft es una aplicación de grabación y edición de audio digital multipista disponible sólo para Windows que es producida por Acoustica. Esta aplicación incluye herramientas para crear y trabajar con instrumentos MIDI y señales de audio, así como también herramientas para mezclar y masterizar el resultado final. Aunque Mixcraft no requiere el uso de un controlador MIDI externo para la grabación MIDI, necesitarás una interfaz de audio externa para conectar un micrófono o un instrumento electrónico a tu computadora para grabar audio. Varias interfaces de audio confiables y económicas que son capaces de manejar la entrada de micrófono e instrumento, como las de M-Audio y Zoom, están disponibles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una interfaz de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Grabación de instrumentos MIDI

  1. 1

    Conecta tu controlador MIDI, si tienes uno, en tu computadora. Mixcraft puede interactuar con prácticamente cualquier controlador MIDI, pero no es necesario tener uno para grabar. La mayoría de los controladores MIDI se conectan a través de un puerto USB, pero algunos pueden requerir una interfaz USB. Revisa la documentación de tu controlador para conocer los detalles de configuración.

  2. 2

    Abre Mixcraft haciendo doble clic sobre su icono en el escritorio o seleccionándolo desde el menú "Inicio". Aparecerá su pantalla de proyecto predeterminada con 8 pistas de audio.

  3. 3

    Crea una pista MIDI haciendo clic sobre el botón "+Track" (+Pista) que está justo sobre los encabezados de la pista. Escoge "Virtual Instrument" (Instrumento virtual) desde el menú desplegable. Mixcraft creará una pista MIDI debajo de las pistas de audio predeterminadas.

  4. 4

    Haz clic sobre el icono del piano que está sobre el extremo derecho del encabezado de pista de las pistas MIDI. Aparecerá una lista emergente con todos los instrumentos MIDI disponibles. Desplázate a través de la lista para encontrar el instrumento virtual que deseas usar. Si no tienes ningún instrumento de terceros instalado, usa uno de los sintetizadores integrados de Mixcraft. Haz doble clic sobre el nombre del instrumento para cargarlo.

  5. 5

    Presiona algunas teclas de tu controlador MIDI para asegurarte de que el instrumento virtual MIDI se reproduce. Deberías escuchar el sonido del instrumento a través de tu salida de audio predeterminada.

  6. 6

    Prepara la pista MIDI para grabar haciendo clic sobre el botón "Arm" (Armar) en su encabezado de pista. Ahora estás listo para grabar una interpretación con un instrumento MIDI.

  7. 7

    Presiona el botón "Record" (Grabar) o la barra espaciadora para iniciar la grabación MIDI. Graba tu interpretación, luego presiona "Stop" (Detener) o la barra espaciadora cuando hayas terminado.

  8. 8

    Reproduce la grabación de tu instrumento MIDI. Usa el editor MIDI integrado de Mixcraft para realizar cualquier ajuste o volver a grabar la pista según sea necesario. Accede al editor MIDI haciendo doble clic sobre el clip MIDI o abre el menú "Window" (Ventana) y escoge "Piano Roll Editor" (Editor de partituras).

    Grabación de audio

  1. 1

    Conecta tu micrófono o instrumento electrónico en tu computadora. Esto requerirá una interfaz de audio USB que pueda convertir la señal análoga producida por estos dispositivos en información digital que una computadora puede comprender. Generalmente, incluso las interfaces de audio básicas tendrán al menos una entrada para micrófono y/o instrumento. Consulta la documentación de tu interfaz para obtener detalles de configuración.

  2. 2

    Abre Mixcraft haciendo doble clic sobre su icono en el escritorio. Una vez que se cargue, su pantalla de proyecto predeterminada aparecerá con 8 pistas vacías. Puedes crear más pistas según sea necesario haciendo clic sobre el botón "+Track" (+Pista) sobre el encabezado de la parte superior de la pista y seleccionando un tipo de pista entre las opciones "Audio", "Virtual Instrument" (Instrumento virtual) y "Send" (Enviar).

  3. 3

    Haz clic sobre el encabezado de la pista superior para resaltar la pista. Por defecto, esta pista será una pista de audio. Haz clic sobre la flecha de revelación en el extremo derecho del encabezado de la pista. Aparecerá un menú. Abre el submenú "Stereo Source" (Fuente estéreo) y escoge tu dispositivo de entrada desde la lista emergente. Si tus dispositivos están correctamente instalados, Mixcraft los detectará automáticamente y mostrará una lista con todos los dispositivos de entrada de audio disponibles.

  4. 4

    Prepara la pista para grabar presionando el botón "Arm" (Armar) sobre el encabezado de la pista. Ahora estás listo para grabar tu pista de audio. Presiona "Record" (Grabar) en la barra de transporte o presiona la barra espaciadora para iniciar la grabación.

  5. 5

    Graba tu interpretación. Cuando termines, haz clic sobre "Stop" (Detener) o presiona la barra espaciadora.

  6. 6

    Reproduce tu interpretación. Puedes volver a grabar o editar según sea necesario usando las herramientas de edición integradas de Mixcraft. Revisa la documentación de Mixcraft para obtener detalles.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un controlador MIDI, abre el menú "Help" (Ayuda) en Mixcraft y escoge "Musical Typing" (Escritura musical). Una ventana aparecerá a través de la cual el teclado estándar de tu computadora puede ser usado como un teclado de piano para tocar instrumentos MIDI.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media