Cómo grabar con una Lexicon Omega

Escrito por dustin thornton | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo grabar con una Lexicon Omega
La Lexicon Omega es una poderosa placa de grabación de audio de escritorio que te permite grabar, sobregrabar y editar música de manera digital en tu hogar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La Lexicon Omega es una poderosa placa de grabación de audio de escritorio que te permite grabar, sobregrabar y editar música de manera digital en tu hogar. Con la capacidad para hacer grabaciones multipista y siete entradas de audio, aprender a grabar y mezclar de manera dinámica con la Lexicon Omega puede llevar algo de tiempo. Si bien la Lexicon Omega puede ser confusa de usar, la grabación de una pista de audio básica y sobregrabarla con una segunda pista es bastante sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un dispositivo de grabación a tu conector de entrada XLR en la parte trasera de la Lexicon Omega o en el conector de instrumento en la parte frontal de la Lexicon Omega. Conecta un par de audífonos (si lo deseas) a la salida de audífonos en la parte inferior de la Lexicon Omega.

  2. 2

    Presiona el botón de "Asignar USB" para el conector de entrada asociado hasta que la luz LED roja se encienda. Por ejemplo, si deseas grabar de la entrada "Mic 1", querrás ver el LED "1-2" asociado encendido.

  3. 3

    Presiona el botón "Monitor" para el conector de entrada asociado a "Mono". La grabación mono distribuye el sonido de manera pareja en ambos altavoces mientras que la grabación estéreo te permite controlar el sonido que sale de cada altavoz. Nota que debes conectar dos líneas de salida del dispositivo de grabación hacia la Lexicon Omega si deseas grabar de manera estéreo.

  4. 4

    Abre el software Cubase que vino con la placa de grabación Lexicon Omega. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Nuevo Proyecto". Selecciona "Por Defecto" y especifica una carpeta en tu computadora para guardar el archivo allí. Haz clic en "OK".

  5. 5

    Haz clic en "Audio 01" y haz clic en el botón "Mostrar Inspector" (se verá como una línea vertical con una flecha a su lado). Haz clic en "Entrada" en la ventana del inspector de pistas que aparezca y elige "ENTRADA 1". Nota que deberás elegir "ENTRADA 2" si deseas grabar de la entrada "Mic 2" de tu Lexicon Omega.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Habilitar Grabación" (se ve como un círculo rojo) en la parte superior izquierda de la ventana del inspector de pistas y haz clic en el botón "Monitorear Entrada" justo a la derecha del botón "Habilitar Grabación" de manera que ambos botones estén encendidos.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Grabar" en la ventana del Cubase. Canta, habla o toca música hacia el micrófono. Ajusta el control de "Mezcla de Monitores" para ponerlo en configuración "Directa" para escucharte a ti mismo en los audífonos.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Parar" luego de que hayas terminado de grabar. Rebobina la pista utilizando el botón "Rebobinar" y presiona "Reproducir". Enciende los altavoces y el control de "Nivel de Salida" en la Lexicon Omega de manera que puedas escuchar los sonidos grabados.

  9. 9

    Deshabilita el botón "Habilitar Grabación" y el botón "Monitoreo de Entrada" en la pista "Audio 01".

  10. 10

    Haz clic en "Audio 02" y repite el proceso para grabar una segunda pista junto con la primera. Ajusta el control "Mezcla de Monitores" en la Lexicon Omega a "Directo" para escuchar la nueva grabación o como "Reproducción" para escuchar la pista "Audio 01".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles