¿Cómo grabar metal con una herramienta Dremel?

Escrito por lauren vork | Traducido por camila carbone
¿Cómo grabar metal con una herramienta Dremel?

Metal grabado.

bracelet metal et pierre noir image by Georges Lievre from Fotolia.com

El grabado de metales es una excelente manera de convertir simples objetos metálicos en recuerdos preciosos o simplemente de etiquetar un artículo para un propósito útil. Puede utilizarse un torno Dremel tanto en metales suaves o duros, gruesos o delgados, para crear surcos, texturas mate o líneas simples. Puedes grabar palabras, imágenes o símbolos en objetos de metal pequeños y grandes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Metal a grabar
  • Dremel
  • Brocas Dremel para grabado
  • Un lápiz o rotulador permanente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes determinar qué tipo de broca necesitas para llevar a cabo tu proyecto. La mayoría de las brocas para metal de Dremel son adecuadas para trabajar metales blandos como aluminio, cobre o chapa de acero delgada. Estas brocas no serán útiles con materiales más gruesos (como el acero, latón y otros metales duros) y tendrás que utilizar aquéllas con disco de diamante o recubiertas con rebarbas de diamante. En caso de duda utiliza las brocas más duras, ya que no dañarán la superficie de trabajo.

  2. 2

    Dibuja el grabado sobre el metal temporalmente. Usa un lápiz de grafito o, si el metal es demasiado suave, usa un rotulador permanente. Puedes quitar los errores o la tinta sobrante con removedor de esmalte de uñas. Si deseas, puedes transferir texto o imágenes de la computadora mediante su impresión sobre papel. Después corta las formas con un cuchillo de manualidades con el fin de hacer una plantilla de esténcil.

  3. 3

    Graba una muesca. Si el metal que estás grabando es lo bastante grueso, y quieres crear un surco profundo, utiliza una broca Dremel para grabado comenzando a velocidad baja. Traza ligeramente las líneas dibujadas con la punta de la herramienta con el fin de crear un esbozo del grabado. Haz más de estas líneas hasta que aparezca la forma que deseas, aumenta gradualmente la velocidad a medida que lo hagas. Reduce la velocidad de nuevo una vez que las líneas estén terminadas de modo que puedas limpiar cuidadosamente los bordes.

  4. 4

    Usa un toque ligero en las zonas que estén más "grabadas" o ligeramente escarchadas. Coloca una broca para cincelar o esmerilar en el Dremel y practica en un pedazo de chatarra hasta que domines la broca que estás utilizando y la manera de crear las texturas que quieras con ella. Ésto será diferente con cada broca y metal. Experimenta aplicando diferentes niveles de presión con la mano y con las velocidades disponibles en el Dremel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media