Hobbies

Cómo grabar música desde mi teclado Yamaha a un PC

Escrito por chris anzalone | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo grabar música desde mi teclado Yamaha a un PC

Cómo grabar música desde mi teclado Yamaha a un PC.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los teclados Yamaha se construyen en muchas variedades, desde los teclados simples hasta las estaciones de trabajo complejas con manipulación de frecuencias, bancos de sintetizadores de sonido y capacidades de mezcla. A pesar de estas diferencias, todos los teclados Yamaha que se fabrican contienen un cableado digital para control MIDI y conectores de salida para la conexión de altavoces, equipo de grabación y computadoras. Incluso si tu teclado Yamaha cuenta con sólo 61 teclas y una perilla de volumen, puedes conectarlo a las pistas de música multicapa de la grabación original de tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de audio digital
  • Cable de audio de 1/4 a 1/8 pulgadas (0,63 a 0,31 cm)
  • Cable MIDI
  • Cable convertidor de MIDI a USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un programa de grabación para tu computadora. Si quieres algo sencillo y gratuito, intenta con Audacity o QTractor. Si quieres invertir en algo más versátil, pero que sea fácil de usar, trata con Mixcraft o GarageBand. Para capacidades de estudio profesional, considera usar Cubase o Pro Tools.

  2. 2

    Conecta tu teclado Yamaha. Usando un cable de audio de 1/4 a 1/8 pulgadas (0,63 a 0,31 cm), o un cable de 1/4 de pulgada con un adaptador de 1/8 de pulgada en un extremo, conecta el lado de 1/4 de pulgada en la toma "Salida Mono" en el teclado. Si "Mono" no aparece, utiliza la "Salida L (Izquierda)". Conecta el lado de 1/8 de pulgada en la computadora utilizando el conector de línea de entrada.

  3. 3

    Abre tu programa de grabación. Toca las teclas para garantizar una conexión correcta. Si no oyes ningún sonido, accede a "Opciones" en la barra de menú. Asegúrate de que "Line-In" aparezca como la fuente de entrada. Cuando oigas el sonido de tu teclado a través de los altavoces de la computadora, puedes iniciar la grabación.

  4. 4

    Haz clic en cualquier pista de audio en blanco. Si tu software permite tanto la transferencia de audio y MIDI, debes notar dos tipos de pistas en la lista de pistas de la columna izquierda de la ventana de tu software. Algunas pistas se leerán como "Pista de Audio" o "Pista básica", mientras que otras se leen como "Pista MIDI" o "Pista de Software." Selecciona una pista de audio y no una pista MIDI, para grabar con tu conexión actual, y pulsa el botón "Grabar". Añade capas a tu música mediante la grabación de líneas adicionales de música en las pistas de audio subsiguientes.

  5. 5

    Conecta un cable MIDI desde tu teclado Yamaha a tu PC. Si tu software lee la notación MIDI, puedes usar las teclas del Yamaha para controlar instrumentos virtuales en tu pantalla utilizando MIDI, que son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Instrumento Musical de Interfaz Digital). Conecta el cable a la toma "Salida MIDI" en tu Yamaha y a tu "Entrada MIDI" con el convertidor MIDI a USB. Conecta el convertidor a tu computadora mediante el conector USB.

  6. 6

    Haz clic en cualquier pista MIDI en blanco o pista de instrumento para utilizar tu teclado Yamaha como un controlador. Cuando selecciones tu pista, deberías ver una lista de opciones del instrumento en tu pantalla. Si no puedes ver esta lista, haz doble clic en la pista para acceder a la configuración de la pista. Elige un instrumento de las opciones disponibles. Al seleccionar el instrumento que deseas, vuelve a la ventana principal. Haz clic en "Grabar" para iniciar la grabación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media