Cómo grabar un podcast

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo grabar un podcast
No trates de grabar sin auriculares al monitorear la grabación mediante los parlantes de la computadora. (casque audio image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

La tarea de grabar un podcast puede parecer un poco complicada, pero no debe serlo si realizas los pasos correctos en el orden correcto. También debes pensar que grabar un podcast requiere equipamiento o software caro. Esto no es necesario, aunque el equipamiento de mejor calidad tendrá mejores resultados. Necesitarás un dispositivo para grabar tu podcast, un micrófono y un juego de auriculares para monitorear la grabación. Este artículo te llevará a través de los pasos básicos para grabar un podcast adecuado para publicar en Internet utilizando una computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Auriculares
  • Conexión a Internet
  • Computadora
  • Micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga una aplicación adecuada para grabar tu podcast. Audacity es una descarga gratuita, y sirve en las plataformas Windows, Mac y Linux. Tendrás que guardar las grabaciones en formato MP4, así que necesitarás una copia del codificador LAME MP3, que puedes descargar de Internet (ver abajo).

  2. 2

    Instala Audacity en tu computadora, siguiendo las indicaciones en pantalla.

  3. 3

    Descomprime el archivo lame-3.96.1.zip, utilizando una utilidad como WinZip, a la misma carpeta raíz donde instalaste el programa Audacity.

  4. 4

    Conecta el micrófono a la conexión de enchufe jack marcado "Entrada micrófono" en tu computadora.

  5. 5

    Conecta tus auriculares a la conexión de salida de estéreo. Este puerto será la misma conexión del parlante o del auricular.

  6. 6

    Configura tu micrófono. Comienza al hacer doble clic en el ícono de los parlantes en la bandeja del sistema. La caja de diálogo del control de volumen se abrirá. Elige Opciones > Propiedades del menú y selecciona el botón de la radio junto a grabación. Asegúrate que el micrófono está marcado en la caja de verificación debajo de "Mostrar los siguientes controles de volumen". Haz clic en el botón Ok para cerrar la caja de diálogo.

  7. 7

    Marca la caja de "Selección de micrófono" si no lo está ya, y asegúrate de que el control deslizante del volumen esté por la mitad. Puedes ajustar este control luego para ajustar tu nivel de grabación ideal.

  8. 8

    Abre el programa Audacity que instalaste y elige Edición > Preferencias. En la pestaña Audio I/O, asegúrate de que la placa de sonido de tu computadora esté seleccionada para las opciones de grabación y reproducción. En la caja desplegable de canales, la grabación debería estar en 1 (Mono).

  9. 9

    Elige 44.100 Hz como la frecuencia de muestreo por defecto y 16 bit como el formato de muestre por defecto en la pestaña calidad de las preferencias del Audacity.

  10. 10

    Haz clic en la pestaña de formatos de archivo y selecciona el botón de la radio junto a "Hacer una copia del archivo antes de editar (seguro)". En el menú desplegable de formato de exportación sin comprimir, elige Wav (Microsoft 16 bit PCM). Deja la configuración de exportación de OGG como está, y en la sección de configuración de exportación MP3, haz clic en el botón buscar librería. Te preguntará si quieres ubicar el archivo lame_enc.dll. Haz clic en sí y ubica la carpeta raíz donde instalaste el programa Audacity. Encontrarás el archivo lame_enc.dll ahí. Selecciónalo y ábrelo.

  11. 11

    Haz clic en "Ok" para cerrar la caja de diálogos de preferencias del Audacity.

  12. 12

    Haz clic en la ventana principal de Audacity para asegurarte que el micrófono está seleccionado como la opción de entrada de grabación del menú desplegable en la barra de herramientas del mezclador. Haz clic en el ícono del micrófono en la barra de herramientas del medidor. Deberías ver el indicador del nivel rojo moviéndose de izquierda a derecha en sincronización con el nivel de sonido al hablar al micrófono.

  13. 13

    Haz clic en botón "Grabar", que tiene un símbolo circular y está tercero desde la izquierda en la fila de seis botones de función de reproducción y grabación. Ahora grabarás un podcast.

Consejos y advertencias

  • Consigue el mejor micrófono que puedas costear. Este equipamiento hará la mayor diferencia en la calidad de las grabaciones.
  • Mantén tu boca entre seis a nueve pulgadas (15,24 a 22,86 cm) del micrófono para evitar estallidos y viento. Aunque normalmente no oirás estos sonidos cuando alguien te hable directamente, el micrófono ampliará los sonidos y hará que la grabación sea inutilizable.
  • Asegúrate que el nivel rojo del indicador de grabación no toque el costado derecho del medidor durante el paso 12, porque distorsionará la grabación. Además, si el nivel rojo no se mueve, la grabación apenas será audible.
  • No trates de grabar sin auriculares al monitorear la grabación mediante los parlantes de la computadora. Esta técnica no funcionará y puede colocar un "chillido" que arruinará cualquier tipo de grabación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles