Cómo grabar sonido usando una mezcladora Behringer

Escrito por matt mckay | Traducido por mariana nonino
Cómo grabar sonido usando una mezcladora Behringer

Usar una mezcladora Behringer para grabar te permite un control total sobre las señales de audio.

music control 2 image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Cuando quieres grabar sonido, al usar una computadora con un mezclador Behringer vas a necesitar utilizar cables comunes de conexión y un software de grabación. Behringer es una marca de dispositivos de entrada de audio semi profesionales que se usan para la grabación en vivo. También puedes usar mezcladores analógicos y por USB. Los mezcladores Behringer USB permiten el control de la señal de audio durante las funciones de grabación y post-producción, como por ejemplo en la mezcla y reproducción, pero los mezcladores analógicos sólo permiten el control de la señal de audio durante la grabación. La calidad de la grabación depende principalmente de la experiencia y el talento del usuario, siempre y cuando se tome el tiempo necesario para entender completamente el funcionamiento del equipo y los principios de la grabación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un software de grabación
  • Un cable conector con doble ficha estéreo de 1/4 a 1/8 pulgada (para el mezclador analógico Behringer)
  • Un cable de conexión USB estándar (para el mezclador Behringer USB)
  • Un cable de instrumento musical o de un micrófono
  • Auriculares (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conexión del mezclador Behringer a la computadora

  1. 1

    Enciende la computadora y abre el software de grabación.

  2. 2

    Conecta el mezclador Behringer a una toma de corriente estándar. Ten en cuenta que algunas marcas Behringer y otros mezcladores no cuentan con interruptores de potencia y se activan directamente cuando los conectas a la electricidad.

  3. 3

    Inserta las dos fichas de 1/4 de pulgada del cable de conexión a la izquierda y derecha de las tomas principales de la mezcladora e inserta la única ficha de 1/8 de pulgada del conector estéreo en la entrada del micrófono en tu computadora, que generalmente es de color rojo. Si tienes un Behringer USB de sonido, conecta el conector pequeño del cable USB de tipo B en la ranura USB en la parte posterior de la mezcladora y el conector USB estándar en la ranura USB de tu computadora. El cable con la ficha de 1/4 a 1/8 de pulgadas no es necesaria si usas un mezclador USB.

  4. 4

    Conecta el instrumento o el micrófono en una de las entradas de los canales del mezclador, ya sea que uses un instrumento musical estándar o un micrófono.

  5. 5

    Conecta los auriculares (opcional pero recomendado) mediante la inserción de la clavija de los auriculares de 1/4 de pulgada en la salida del mezclador que dice "Auriculares".

  1. 1

    Toca el instrumento o habla por el micrófono mientras ajustas la "ganancia" del control en el canal de la mezcladora hasta que la luz roja en la parte de "Picos" titile del lado derecho de las mezclas iluminadas. Sigue tocando o hablando mientras giras el control de ganancia hacia abajo (sentido antihorario) hasta que la luz máxima ya no se ilumine.

  2. 2

    Sigue tocando o hablando mientras subes la perilla de volumen de los auriculares y el canal principal o el control de nivel giratorio (dependiendo del modelo) hasta que escuches el sonido a un volumen cómodo.

  3. 3

    Pon a grabar una pista desde el software de grabación y gira la perilla de "Mezcla principal", o el control giratorio, hasta que el medidor del software de sonido lea información, justo por debajo del indicador "Pico" rojo. Consulta el manual del software para obtener instrucciones específicas sobre cómo crear las pistas.

  4. 4

    Haz clic en el botón rojo "Grabar" en tu software de grabación y comenzará la grabación.

  5. 5

    Pulsa el botón "Detenerse" en la pantalla del software cuando quieras finalizar la grabación, y oprime el botón "Reproducir" para escuchar la pista grabada. Dependiendo de la configuración del software y del tipo de mezclador que tengas, podrás conectar los auriculares directamente en la computadora para escuchar la pista.

  6. 6

    Consulta el manual del software para obtener instrucciones específicas sobre cómo añadir pistas adicionales de grabación, cómo guardarlas y cómo modificarlas.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con los controles de ecualización de la mezcladora, ya que pueden variar dependiendo de si conectas un micrófono o un instrumento musical. La grabación es un arte técnico, que requiere de mucha experimentación y conocimiento técnico.
  • Consulta el manual de la mezcladora Behringer para conocer los métodos de conexión alternativos cuando estés utilizando monitores para ver los altavoces, los efectos externos y las unidades de procesamiento.
  • Si utilizas un micrófono de condensador, activa la mezcla con electricidad "Phantom" para cambiar a 48 voltios de alimentación al micrófono.
  • Behringer tiene su propio paquete de software de grabación, Audacity, con todos las mezcladoras USB. Puedes descargar Audacity de forma gratuita a través del sitio web del software. Puedes utilizar la mayoría de los software de grabación; algunos de ellos pueden ya estar instalados en tu computadora.
  • Monitorea continuamente los indicadores de los picos rojos, tanto en la mesa de mezclas y como en la pantalla del software. Si la señal de audio llega a rojo en algún momento, la grabación estará distorsionada, y se arruinará. Si esto sucede, baja la ganancia del canal o del nivel de control hasta que los picos rojos ya no sean visibles.
  • Si utilizas alimentación phantom para micrófonos de condensador, ten en cuenta que si conectas los micrófono en la mesa de mezclas al mismo tiempo puedes dañar el micrófono, aunque no tenga alimentación eléctrica. Esto pasa a menudo, con los micrófonos de "cinta". Consulta el manual del micrófono para obtener más detalles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media