Hobbies

Cómo grabar sonido y voces para hacer música

Escrito por steve mcdonnell Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo grabar sonido y voces para hacer música

Conviértete en un productor musical con el audio digital.

CDs and sheet music image by Warren Millar from Fotolia.com

El audio digital hace posible que cualquiera con un micrófono y una computadora se convierta en un compositor y productor musical. Usando un software gratuito de edición de audio digital, puedes grabar sonidos y voces en pistas diferentes y mezclarlas para crear una sola composición musical para tu propio disfrute o para compartir con otros. Para empezar, coge tu micrófono y computadora y prepárate para grabar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una computadora con tarjeta de sonido
  • Un micrófono
  • Auriculares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica tu composición antes de empezar a grabar. Identifica cada sonido que quieres grabar y asígnalo a su propia pista. Por ejemplo, puedes tener tres pistas, una para la guitarra, una para las baterías de un sintetizador y una para la voz. Elige el sonido que pueda tocar mejor la melodía de la canción para la primera pista porque servirá como base para grabar las otras. Por ejemplo, puedes grabar la guitarra primero.

  2. 2

    Descarga e instala un editor gratuito de audio digital. Conecta el micrófono en el conector correspondiente de tu computadora, presiona "grabar" en el editor y prueba el volumen de grabación de lo que habrá en la primera pista. Ajusta el volumen para que el medidor se mantenga por fuera del área roja para evitar distorsión, también llamada "clipping". Elimina la pista de audio cuando estés satisfecho con los niveles.

  3. 3

    Presiona el botón de "grabar" y graba la primera pista. Reproduce la pieza de comienzo a final. Aunque es posible editar los errores, al comienzo es mejor empezar de nuevo si te equivocas y tratar de grabar una pista con la cual estás satisfecho como está.

  4. 4

    Exporta la primera pista a un formato de archivo "mp3". Abre el archivo exportado con un reproductor incorporado como Windows Media Player. En el editor de audio digital, prepárate para grabar la segunda pista al experimentar con los niveles de audio hasta que se mantengan por fuera de la franja roja. Conecta tus auriculares en el puerto correspondiente, presiona "grabar" en el editor y "reproducir" en el reproductor. Graba tu segunda pista con el micrófono mientras escuchas la primera pista a través de los auriculares. Repite los mismos pasos para las pistas restantes de la composición.

  5. 5

    Usa las opciones del editor de audio digital para mezclar tus pistas. Puede que necesites editar los silencios y alinear las pistas para que estén sincronizadas entre sí. También querrás ajustar el volumen de cada una individualmente para que combinen bien y creen el sonido que quieres. Comienza a editar las primeras dos pistas; usa los botones de "enmudecer" o "solo" para aislarlas. Añade las otras pistas una a la vez hasta que las hayas mezclado.

  6. 6

    Experimenta con los muchos efectos del editor de audio digital como el "Ecualizador" y el "Compresor" para ajustar tu composición. Expórtala a un archivo en formato "mp3" cuando hayas terminado. Si mezclaste las pistas usando auriculares, reproduce la composición en unos altavoces para asegurarte que el sonido es como lo que esperabas.

Consejos y advertencias

  • Sube tu creación musical en un sitio gratis para compartir música original como "Soundcloud" y así otros puedan escuchar lo que has creado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media