Cómo grabar una transmisión de video

Escrito por jasmine carpenter
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo grabar una transmisión de video
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Puedes utilizar algún programa de terceros para grabar una transmisión de video en Internet. Busca algún programa compartido o gratuito que pueda grabar cualquier tipo de transmisión de video. Por ejemplo, si quieres grabar un video de Youtube, usa programas con herramientas de captura de video libre como Freerecorder 5, Debut Video y Camstudio. Serás capaz de guardar el video grabado en múltiples formatos y reproducirlos en un Smartphone, un reproductor MP3 o una Tablet PC.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa con herramientas para capturar video de Internet. Hay herramientas gratuitas para capturar video disponibles en: Applian.com, NchSoftware.com y Camstudio.org, las cuales puedes usar para grabar una transmisión de video en tu computadora. Haz doble clic en el icono ejecutable y sigue las instrucciones del asistente de instalación. Haz doble clic en el programa con herramientas para capturar video y ejecutarlo.

  2. 2

    Ve al sitio en Internet en el que esté la transmisión de video que quieres grabar. Por ejemplo, si quieres grabar un video de Youtube o un sitio similar, usa el campo de búsqueda de la página web para localizar el video que quieres grabar. Escribe una palabra clave o el nombe del archivo de video y luego presiona el botón “Search” (Buscar). Cuando la página web se cargue en tu navegador de Internet, haz clic en el botón de pausa si el video comienza a reproducirse de forma automática.

  3. 3

    Vuelve al programa con herramientas para la captura de video y busca “Open Recording Wizard” (Abrir el asistente de grabación) en la ventana de la interfaz. Haz clic en la opción “Record Something Right Now” (Grabar algo ahora mismo) en el menú. Selecciona la opción “Capture a Video Clip or Audio Archive from Internet” (Capturar un clip de video o un archive de audio de Internet). Recuerda que las distintas herramientas de captura de video pueden tener Instrucciones diferentes.

  4. 4

    Vuelve al sitio en donde se transmite el video y presiona el botón "Play" (Reproducir) para verlo. En un instante la dirección de URL de la transmisión de video aparecerá en la ventana del programa con herramientas para capturar video. Mueve el cursor con el ratón hasta la dirección de URL y haz clic con el botón izquierdo para seleccionarla. Luego haz clic en el botón "Add Selection As New Recording" (Agregar la selección como nueva grabación) y presiona el botón "Done" (Terminado).

  5. 5

    Selecciona la opción de video del menu "After Recording, convert To:" (Después de grabar, convertir a). Por ejemplo, si quieres convertir el formato del archivo de video para poder reproducirlo en tu iPod, selecciona "Video-iPod" de la lista del menu. Presiona la solapa "Output" (Salida). Marca la casilla que está ubicada cerca de la opción "Add To iTunes Library" (Agregar a la librería de iTunes) y luego presiona el botón "Ok" (Aceptar). Espera hasta que el programa de grabación de video termine de convertir e importar el archivo de video en tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Para evitar infringir los derechos de autor, asegúrate de que el video que quieres grabar no aclare que es un material registrado. Además podrías necesitar el permiso del dueño original del archivo de video para hacer una copia del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles