Cómo grabar videos en discos CD-R

Escrito por lita mcleary
Cómo grabar videos en discos CD-R

cd-r image by matteo NATALE from Fotolia.com

Un CD-R es un dispositivo de almacenamiento externo que es utilizado para grabar archivos de respaldo o para propósitos de reproducción. A diferencia de un CD-RW, todo lo que sea grabado o escrito en un CD-R no puede ser modificado o alterado. "Grabar" es el proceso de escribir archivos en un soporte de almacenamiento. Grabar videos en un CD-R debería ser algo sencillo de realizar si conoces los pasos adecuados a seguir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara los archivos de video que deseas grabar en un CD-R. Si están almacenados en un dispositivo de almacenamiento externo, primero debes transferirlos a tu computadora. Ten en cuenta que no puedes borrar los datos grabados en un CD-R. Asegúrate de que tienes los archivos correctos antes de comenzar con el proceso de grabación.

  2. 2

    Ve a la ubicación de los archivos de video que quieres grabar en el CD-R. Por ejemplo, si están en la carpeta "Mis documentos", haz clic en "Inicio" y luego en "Mis documentos".

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que deseas copiar y luego selecciona "Enviar a". Escoge "CD/DVD-RAM" y espera a que la computadora mueva el archivo a la ubicación que escogiste. Haz lo mismo con todos archivos que deseas copiar. Cuando los archivos se hayan copiado aparecerá un cuadro de diálogo diciendo "Hay archivos pendientes para grabar en el CD" en la bandeja de sistema (ubicada en la parte inferior derecha de la ventana).

  4. 4

    Haz clic en el cuadro de diálogo para abrir la carpeta de tu CD/DVD. También puedes hacer clic en "Inicio", "Mi PC" y luego "CD-DVD-ROM".

  5. 5

    Ve a la parte superior izquierda de la ventana del CD/DVD y haz clic en "Grabar estos archivos en un CD". Sigue las instrucciones del "Asistente para grabación de CD" para completar el proceso de grabación.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el CD que estás utilizando tenga suficiente espacio para almacenar el video que quieres copiar. Debido a que generalmente los archivos de video consumen una gran parte del espacio del disco, lo mejor es utilizar un CD-R vacío.
  • Si accidentalmente mueves un archivo a tu unidad de CD-DVD junto con los otros archivos que quieres copiar, puedes eliminarlo antes de grabar el CD-R. Simplemente haz clic sobre el archivo y presiona el botón "Del" para borrarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media