Computación y electrónica

Como grabar mi voz en la computadora cuando canto

Escrito por louise balle | Traducido por ana grasso
Como grabar mi voz en la computadora cuando canto

Solo necesitas una computadora, un micrófono y un programa de software.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No necesitas un complicado software de computadora y equipos para grabar tu propia música. Todo lo que necesitas es una computadora, micrófono y un económico programa de software. Puedes encontrar en línea algunos programas de grabación sencillos y con períodos de prueba gratuitos. Ésta es una excelente manera para escuchar tu voz al cantar y enviarle la grabación a tus amigos o subirla a tu sitio web por diversión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Micrófono
  • Software para grabar sonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al menú de "Inicio" en tu computadora. Navega hasta "Programas", luego "Accesorios" para verificar si tienes algún software de grabación de sonido estándar que venga instalado en tu computadora. Si ése es el caso, abre el programa.

  2. 2

    Si no tienes un programa, descarga un software de grabación de sonido y música en línea. Hay un gran número de programas de grabación básicos, como los que puedes encontrar en EZaudiorecorder.com y Easyrecorder.com.

  3. 3

    Enchufa tu micrófono en la parte trasera de tu computadora. Sube el volumen en el micrófono hasta el máximo, puedes ajustar el sonido luego en tu programa de grabación según lo creas necesario.

  4. 4

    Presiona "Grabar" (usualmente es el círculo rojo en el programa) y haz una grabación de prueba. Detente y reprodúcelo en los parlantes de tu computadora para asegurarte de que el sonido se oiga claramente. También puedes usar auriculares para oír la reproducción.

  5. 5

    Elige una habitación silenciosa para tu sesión de canto. Apaga televisores, radios (a menos que la estés utilizando como fuente de sonido instrumental para tu grabación), y otras fuentes o sonido de fondo. Si tienes una computadora portátil y sabes de un lugar específico, como un aula en tu escuela, que es silenciosa y tiene buena acústica, lleva tu computadora portátil allí para tu sesión de canto.

  6. 6

    Canta en dirección al micrófono. Mantenlo a alrededor de 4 pulgadas (10,2 cm) de tu boca todo el tiempo. Ten confianza y pronuncia las palabras claramente.

  7. 7

    Detén la grabación cuando termines y guarda el archivo en formato MP3, WAV, AVI o WMA. Puede que haya más opciones, pero éstas son las elecciones más comunes.

Consejos y advertencias

  • Ten en mente que mientras más larga sea la grabación, más pesado será el archivo. Muchas canciones en MP3 pesan alrededor de 1 megabyte.
  • Crea tres versiones diferentes de tu canción para elegir entre ellas.
  • Si tienes un sitio web personal o un perfil en una red social, incluye tu archivo de sonido allí para que la canción suene mientras la página se carga. Dirígete a "Recursos" bajo el artículo para obtener instrucciones acerca de cómo hacer esto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media