¿Qué grados académicos previos se necesitan para estudiar medicina?

Escrito por barbie carpenter | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué grados académicos previos se necesitan para estudiar medicina?
Los médicos provienen de diferentes ramas académicas universitarias. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Los estudiantes universitarios que aspiran a ir a la escuela de medicina podrían pensar que sus aspiraciones profesionales pueden limitar sus estudios. Sin embargo, las escuelas de medicina no requieren que los estudiantes se especialicen en un campo específico y al mismo tiempo, las universidades no ofrecen especialidades previas en el campo de la medicina. Por esta razón, los estudiantes pueden elegir entre una variedad de grados académicos que cumplen con los requisitos de ingreso a la escuela de medicina, mientras satisfacen sus intereses académicos personales.

Otras personas están leyendo

Los conceptos básicos

Un título de licenciatura cuenta como un título previo de medicina, no importando el campo de estudio. Mientras que las escuelas de medicina a menudo ofrecen algunos cursos que esperan que los estudiantes completen antes de iniciar sus estudios de medicina, no requieren que provengan de un campo específico de estudio. Por lo tanto, puede decirse rápidamente que cualquier grado de cuatro años de estudio en un colegio o universidad acreditada puede cumplir con los requisitos de admisión a las escuelas de medicina. Sin embargo, los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de cursos y opciones de grado para prepararse para la escuela de medicina.

Requisitos del curso

Los cursos que los aspirantes a la escuela de medicina escogen son tan importantes como la carrera que eligen a nivel de licenciatura. Un plan de estudios que expone a los estudiantes a las ciencias es esencial para los aspirantes. Por ejemplo, la Escuela de Medicina de Harvard exige a sus candidatos que completen cursos de biología, química, física, matemáticas y escritura expositiva. Por lo tanto, el plan de estudios previo debe incluir un amplio campo de estudio, prestando especial atención a las ciencias.

Especialización en ciencias

La mayoría de los aspirantes a la escuela de medicina eligen especializarse en una ciencia específica, ya que esta escuela solicita muchos requisitos en cursos de ciencias para la admisión. Además, los fundamentos científicos obtenidos en la licenciatura sin duda puede ayudar a los estudiantes a medida que trabajan con una serie de cursos de ciencias durante sus dos primeros años en la escuela de medicina. La Universidad Estatal de Bowling Green informa que muchos estudiantes de pre-medicina eligen especializarse en ciencias aplicadas a la salud, bioquímica, biología, química y microbiología.

Licenciatura en pre-medicina

Algunas escuelas ofrecen títulos de licenciatura en pre-medicina, aunque estos títulos son pocos y distantes entre sí. Estos programas exponen a los estudiantes a los numerosos requisitos de ciencias de la escuela de medicina. La Universidad Barry de Miami, Florida, ofrece un programa de estudios de pre-medicina. Los estudiantes completan cursos en diversas áreas que incluyen a la teología, la filosofía, la comunicación escrita y oral, las ciencias físicas o naturales, las matemáticas, las ciencias sociales y del comportamiento, así como las humanidades y las artes. Los cursos incluyen el estudio de la anatomía comparada, los principios de la genética humana, la bioestadística y la inmunología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles