Grados educativos que necesitas para convertirte en un entrenador de delfines

Escrito por cynthia gomez | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grados educativos que necesitas para convertirte en un entrenador de delfines
Puedes ganarte la vida entrenando delfines. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si la gracias y picardía de los delfines te cautiva, una carrera como un entrenador de estos puede parecer un sueño. Sin embargo personas de todo el mundo se ganan la vida haciendo esto, así que puede ser más factible de lo que crees. Aunque no hay un grado que se requiera para convertirse en uno, hay varios que te proporcionarán una buena base para trabajar con estos animales y te otorgará una ventaja competitiva al realizar una solicitud para puestos de trabajo.

Licenciatura en biología y biología marina

La licenciatura en Biología te dará una sólida comprensión de cómo funcionan las cosas de la vida. Esto es necesario para trabajar con cualquier animal, incluidos los delfines. La biología marina es un estudio más especializado que se involucra solamente con los seres vivos que habitan en los océanos. Ambos tipos de biólogos pueden tener áreas de especialización, tales como la anatomía y el comportamiento. La especialización en comportamiento animal puede ser más adecuada para alguien que busca convertirse en un entrenador de delfines, ya que el entrenamiento de estas criaturas requiere de una comprensión sobre qué es lo que los motiva.

Psicología

Estudiar la teoría freudiana puede parecer algo muy lejos de permitirte trabajar con delfines. Sin embargo, los grados en el campo de la psicología son en realidad muy adecuados para aquellos que buscan este tipo de trabajo. Después de todo, para entrenar a un delfín debes ser capaz de entender por qué hacen lo que hacen. Algunas universidades permiten a los estudiantes de psicología elegir una especialización en psicología animal, lo cual puede ser particularmente útil para aspirantes a entrenadores de estos animales.

Ciencia Veterinaria y Zoología

El trabajo de un entrenador de delfines no es únicamente para hacer lo que su nombre indica. Estas personas también son responsables de supervisar el cuidado de los delfines que entrenan. Pueden ser llamados a preparar al pescado para la hora de comer, mantener registros de sus hábitos de salud y tanques limpios. A menudo también son responsables de educar al público acerca de los delfines bajo su cuidado. Los grados dentro de las ciencias veterinarias o zoología preparan a los individuos para cuidar de estos animales.

Entrenamiento de animales exóticos

Los programas de entrenamiento de animales exóticos son escasos e infrecuentes. Regularmente, duran dos años y terminan en un certificado o diploma. El programa de gestión y formación de animales exóticos de Moorpark College es uno popular, algunas instalaciones que emplean rutinariamente entrenadores de delfines contratan graduados de este programa. Un grado en el entrenamiento de animal exótico, te capacitará no sólo con los conocimientos necesarios para entrenar a los animales, sino también con las herramientas para garantizar su bienestar general.

Certificaciones y entrenamientos adicionales

Aunque no es un grado educativo, la certificación en buceo es igualmente importante. Puede que algunas instalaciones tengan su propia certificación en el lugar y requieran que los solicitantes pasen un examen de natación. Sin embargo, en otros, necesitarás presentarla directamente. Ésta permite bucear con delfines en grandes tanques y en su ambiente natural para más interacciones de la vida real.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles