Grados universitarios explicados

Escrito por sarah bronson | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grados universitarios explicados
Todas las abreviaturas de los grados indican diferentes niveles de estudio en diferentes campos. (graduation image by timur1970 from Fotolia.com)

Con todas las abreviaturas que denotan los diferentes títulos o grados de colegio y universidad, AS, BA, BS, MA, Ph.D., puede ser difícil saber en favor de qué grado podrías desear trabajar o qué significa el grado otra persona. Para hacer las cosas aún más confusas, el mismo grado podría implicar requisitos ligeramente diferentes para diferentes universidades. Sin embargo, en su mayor parte, cada sigla implica el mismo nivel de estudios para los graduados de las escuelas de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Grado de asociado

El grado de asociado por lo general toma dos años de estudio para alcanzarlo. Es comúnmente ofrecido por los colegios comunitarios e institutos profesionales, aunque algunas escuelas de cuatro años concederán un título de asociado después de los dos primeros años de estudio.

La mayoría de los grados de asociados están en estudios profesionales como enfermería, higiene dental, o de administración de la oficina, de tal forma que acabar el grado permite a los estudiantes a buscar posiciones de nivel de entrada inmediata en su campo. Sin embargo, también es posible obtener un grado asociado en artes liberales (humanidades y ciencias sociales), los estudiantes de colegios comunitarios que buscan trasladarse a universidades de cuatro años ganan a menudo este tipo de grados, para que sus créditos se transfieran más fácilmente.

Dependiendo de la universidad y el enfoque de estudios, un grado de asociado puede ser denotado por las siglas A.S. (associate of science, asociado de ciencias), A.A.S. (associate of applied science, asociado de ciencias aplicadas) o A.A. (associate of arts, asociado de artes).

Grado de bachiller

El grado de bachillerato o licenciatura es un grado universitario de cuatro años que ofrecen prácticamente todas las universidades. Si el enfoque de estudios es en las artes o las humanidades (por ejemplo, la sociología, la historia o inglés) el grado generalmente se llama un BA (bachelor of arts, licenciatura en artes), mientras que un enfoque en una ciencia (química o la ingeniería informática) conduce a una B.S. (bachelor of science, licenciatura en ciencias).

Algunas universidades, dan nombres especiales a los grados en materias particulares, incluso si caen bajo la categoría de "arte" o "ciencias". Por ejemplo, una escuela de diseño podría conceder la B.Arch. (bachelor of architecture, licenciatura en arquitectura), a pesar de que una licenciatura en arquitectura en otra escuela con un nivel educativo similar podría obtener un B.A. Muchos colegios de entrenamiento de maestros o escuelas normales otorgan el B.Ed. (bachelor of education, licenciatura de la educación). También hay un B.Comp.Sc. (bachelor of computer science, licenciatura en ciencias de la computación), B.B.A. (bachelor of business administration, licenciatura en administración de empresas), BFA (bachelor of fine arts, licenciatura de bellas artes) y B. Eng (bachelor of engineering, licenciatura en ingeniería).

Grado de maestría

Los que ya tienen un grado de licenciatura podrían decidir volver a la universidad para realizar estudios de postgrado y obtener un título de maestría. Dependiendo de la universidad y el área de estudio, podría tomar de uno a tres años de estudio a tiempo completo para obtener una maestría.

Al igual que la licenciatura, la maestría puede ser una maestría en artes (Master of Arts, MA) o un grado de maestría en ciencias (Master of Science, MS), y una vez más las diferentes universidades ofrecen a veces los nombres más específicos para sus títulos, como el M.Ed. (Master of Education, maestro en educación), M.F.A. (Master of Fine Arts, maestro en bellas artes), MBA (Master of Business Administration, maestro en administración de negocios) y MPH (Master of Public Health, maestro en salud pública).

Grados doctorales

Los grados de doctorado son los grados de más alto nivel y de mayor prestigio que ofrecen las universidades. Ellos suelen tener cuatro a siete años de estudios para finalizar el postgrado.

Hay básicamente dos tipos de títulos de doctorado: grados académicos y grados profesionales.

Los doctorados académicos se indican con las letras Ph.D. letras, siglas de doctor en filosofía, pero se aplica a los grados en cualquiera de las artes o las ciencias; D.Eng. (doctor en ingeniería) o Ed.D. (doctor en educación). Estos grados requieren no sólo cursos extensos, sino también una disertación, un proyecto largo de investigación y publicación independiente.

Los títulos profesionales incluyen la MD para médicos, JD para los abogados y CD los quiroprácticos.

Muchas universidades otorgan doctorados con otras siglas, como el D.Div. (doctor en teología), doctora en Psicología (para los psicólogos clínicos) y D.O. (doctor en osteopatía).

Referencia rápida para las abreviaturas

Digamos que estás leyendo el currículum vítae de la gente y que estás tratando de averiguar cuántos años han asistido a la universidad. Aquí está una manera casi infalible de averiguar con base en las siglas de sus grados. Si comienza con una "A", fueron a la universidad durante dos años, si se comienza con una "B", se fueron a la universidad durante cuatro años, y si comienza con una "M" hicieron los cuatro años de la universidad, más de uno a tres años posteriores y si empieza o termina con una "D" se fueron a la universidad durante cuatro años, y por lo menos tres a siete años posteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles