Sobre la graduación de preescolar

Escrito por christie leman | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la graduación de preescolar
La graduación de preescolar marca el final de esa etapa y su entrada al jardín de infantes y a la escuela primaria. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La graduación de preescolar marca el final de esa etapa y su entrada al jardín de infantes y a la escuela primaria. La mayoría de los niños anticipan con ansiedad su graduación de preescolar porque, a sus ojos, significa que ya no es un niño "pequeño" sino que ahora es uno "grande" en su camino a la escuela "real". Los padres y educadores se reúnen para ayudar a organizar la graduación de preescolar y las fiestas de graduación posteriores para asegurar que los niños tengan una experiencia memorable y significativa de esta celebración.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

La graduación de preescolar normalmente tiene lugar en mayo o a principios de junio, tras la finalización del último año. Por lo general, se celebra durante la última semana de escuela o en el último día, dependiendo del cronograma escolar. Los niños que participan en la graduación de preescolar suelen ser de 4 o 5 años de edad e ingresarán al jardín de infantes el año siguiente.

Características

Una versión muy reducida de la distante graduación de la escuela secundaria, la de preescolar suele ser la primera ceremonia "formal" en la que participarán los niños. Éstos se vestirán con buena ropa e incluso a veces usarán pequeñas togas y gorros de graduación y se celebra en el auditorio o gimnasio de la escuela y el director de ésta y los maestros de todas las clases de preescolar que se gradúan también estarán presentes. Los niños que participan se alinearán de acuerdo a un orden predeterminado, se los llamará por sus nombres, y caminarán a través del escenario, estrechando la mano del director y del maestro y recibirán sus diplomas de preescolar. Los padres, abuelos y otros familiares cercanos y amigos estarán sentados entre el público mirando la ceremonia.

Potencial

Aunque no siempre se celebran fiestas de graduación de preescolar, son una manera maravillosa de festejar el logro de los niños que se gradúan. Las fiestas o bien se celebran en la escuela después de la ceremonia o se ofrecen en la casa de uno de los niños que se gradúa. Las primeras comúnmente se hacen en la cafetería o en la biblioteca y todos los invitados de la graduación son bienvenidos a asistir después de la ceremonia. En general se sirve comida agradable para los niños y un gran pastel. Las fiestas de graduación de preescolar ofrecidas por los padres pueden tener lugar el mismo día o en el fin de semana siguiente. Los padres invitan a la familia y a los amigos de sus hijos para celebrar la ocasión.

Prevención / Solución

Con el fin de asegurar que los niños preescolares se preparen y entiendan la importancia de su graduación, los maestros y padres deben dedicar tiempo previo a la ceremonia para enseñarles acerca de la importancia de este acontecimiento. En la escuela, los maestros hacen que los estudiantes creen manualidades completas asociadas con su graduación, que pueden incluir hacer sus propios gorros con cartulinas. Se les puede enseñar también canciones que se centren en la idea de pasar de una parte de su educación a otra. Los padres deberían expresar cuán orgullosos están de sus niños por acercarse al final del preescolar y conversar con ellos sobre lo que pasará durante la graduación y qué significan los eventos.

Tipos

Los familiares y amigos pueden desear dar regalos a los niños por su graduación de preescolar. Los ideales para esta ocasión incluyen elementos que serán de utilidad para el niño durante las vacaciones de verano o en el próximo año en el jardín de infantes. Los típicos pueden incluir juguetes educativos, mochilas, lápices de colores y útiles escolares, ropa y objetos de recuerdo de la graduación de preescolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles