Cultura y ciencia

Cómo hacer una gráfica circular

Escrito por isaiah david

Aunque a algunas personas se les dan bien las tablas de números, a mucha gente le gusta ligar las estadísticas a imágenes. Una gráfica circular ayuda a la gente a hacer precisamente eso. Al mostrar las proporciones con segmentos de un círculo de diferentes tamaños, la gráfica circular hace más fácil que se recuerden los datos que de otra manera podrían parecer no tener sentido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rotulador de punta negra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Agrega todas las piezas individuales de los datos para obtener un conjunto. Por ejemplo, si estabas haciendo una gráfica circular sobre religión en tu calle y encontraste 20 discordianos, 15 subgenios y 45 pastafaris, tendrías que ponerlos juntos para obtener a las 80 personas.

  2. 2

    Divide cada grupo de individuos entre la suma total. Por ejemplo, 20 discordantes / 80 personas = 0,25.

  3. 3

    Calcula los grados que tiene cada grupo en tu gráfica. Un círculo tiene 360 grados, así que multiplica cada decimal por 360. Por lo tanto los discordianos obtendrían un total de 0,25 x 360 = 90 grados.

  4. 4

    Haz un punto en un trozo de papel. Coloca la punta del compás en el centro de ese punto y traza un círculo alrededor. Dibuja una línea recta desde el centro del círculo hasta el borde.

  5. 5

    Utiliza un transportador para medir el primer segmento de la gráfica. Coloca la marca de 0 grados del transportador encima de la línea que has dibujado y toma medida del número apropiado de grados alrededor del círculo. Dibuja un punto en el borde del círculo para marcar el límite del primer segmento. Por ejemplo, tendrías que medir de 0 a 90 grados y hacer una marca en el círculo para los discordianos.

  6. 6

    Dibuja una línea desde el centro del círculo hasta el punto en el borde. A continuación, mide el siguiente segmento desde ese borde. Sigue hasta que hayas dibujado todos los segmentos.

  7. 7

    Etiqueta cada segmento de la gráfica con un nombre y un tanto por ciento. La forma más fácil de conseguir un valor porcentual es multiplicar el decimal que calculaste en el paso 2 por 100. Por lo tanto los discordianos tendrían 0,25 x 100, o el 25 por ciento del total.

  8. 8

    Remarca todas las líneas, palabras y números con un rotulador de punta negra. A continuación, colorea suavemente cada pieza de la gráfica con un rotulador de distinto color. Este paso es opcional, pero creará un mayor impacto visual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media