Computación y electrónica

Cómo hacer una gráfica circular con Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por mercedes roch
Cómo hacer una gráfica circular con Excel

Cómo hacer una gráfica circular con Excel.

isolated circles graph made from fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com

Cómo hacer una gráfica circular con Excel. Nunca puedes llegar a alcanzar todas las capacidades de un programa de gran alcance tales como las que Excel ofrece. Un ejemplo de una de esas características es hacer gráficos. Puedes hacer muchos gráficos, pero el favorito de muchas personas es la gráfica circular (a menudo llamada gráfico de pastel). Sigue los siguientes pasos para preparar fácilmente un gráfico circular en la hoja de cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu programa Excel y selecciona el archivo que deseas graficar. Después de haber hecho un gráfico, todo lo que tienes que hacer es cambiar el estilo de la gráfica para que ponerle otra forma de gráfica circular.

  2. 2

    Selecciona la opción "Insertar" y luego "Gráfico". A partir de este punto, se puede hacer un gráfico circular común, un gráfico de pastel explotado o un gráfico de anillos.

  3. 3

    Selecciona la opción de gráfico circular. Pulsa el botón "Siguiente". La ficha rango de datos está pre-seleccionada. Utilizando el ratón, selecciona el rango numérico de los datos que deseas utilizar. Esto pondrá esa información en el espacio en blanco que aparece después de hacer clic en "Siguiente". Verás un gráfico circular con los datos seleccionados.

  4. 4

    Elije el botón "Series". Haz clic en el cuadro que aparece indicando "Nombre". Utilizando el ratón, selecciona las celdas que deseas utilizar como el nombre de la gráfica. A continuación, haz clic en el icono de la derecha de la caja que ha aparecido en la parte superior de la pantalla.

  5. 5

    Opta por el icono de Excel que es para el texto, " Etiquetas de categoría." Una vez que elijas las celdas para que contengan el texto que desees, haz clic en el icono que aparece en el cuadro en la parte superior de la pantalla. Esta acción agregará el texto que elijas a la leyenda. Haz clic en "Siguiente" para continuar. Ahora, haz clic en "Siguiente" una vez más para elegir la ubicación en la que deseas que el gráfico circular aparezca. Ahora, haz clic en "Finalizar".

  6. 6

    Haz doble clic en el gráfico de círculo y serás capaz de personalizarlo. Selecciona la opción "Valor", luego "Aceptar", y tendrás el valor de la información de los datos visibles en el gráfico. Selecciona "Porcentaje" y tendrás el porcentaje de cada valor en la muestra total del gráfico. Es probable que sólo necesites una de estas opciones, pero puedes seleccionar ambas.

  7. 7

    Cambia el aspecto o el formato del gráfico haciendo clic en cualquiera de sus elementos. Elige la leyenda, gráfico de círculo o contorno de la zona graficada en sí con el fin de cambiar la fuente, la colocación o el estilo. Para cambiar el tipo de gráfico, coloca el puntero del ratón sobre el gráfico de círculo y haz clic en él. A continuación, elije otro tipo de gráfico.

Consejos y advertencias

  • Los colores de la leyenda codifican los nombres de etiqueta a la coloración de la gráfica circular.
  • Si otros van a utilizar el computador y tienen acceso a este archivo, es posible que desees ponerle una contraseña.
  • Una vez que el gráfico esté configurado, puedes hacerlo en otro tipo de gráfico con los mismos datos todavía intactos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media