Cómo graficar desigualdades con 2 variables

Escrito por nicole harms | Traducido por luciano ariel castro
Cómo graficar desigualdades con 2 variables

Representación gráfica de una desigualdad con dos variables.

Abres tu libro de matemáticas y ves este problema: "Por favor grafica y> 3x +2". Tus manos comienzan a sentirse húmedas a medida que te das cuenta de que el problema tiene no una, sino dos variables. ¿Cómo se supone que se grafica una desigualdad que contiene dos variables? ¿Qué haces con ese signo mayor? Antes de entrar en pánico, toma el problema aparte paso a paso. La representación gráfica de desigualdades con dos variables es posible si sabes los pasos correctos a seguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Papel cuadriculado
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo graficar desigualdades con 2 variables

  1. 1
    Ten en cuenta que no tendrás un signo de igualdad, sino que tendrás un signo < o > .

    Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Mira la desigualdad original. Asegúrate de que está en forma de intersección de pendiente (y = mx + b). Ten en cuenta que no tendrás un signo de igualdad, sino que tendrás un signo < o > .

  2. 2
    Si el problema no est&#225; en la forma correcta, es necesario cambiarlo. Por ejemplo, 2x - 3y &lt;6 no est&#225; en la forma correcta.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    Comienza por restar 2x de ambos lados para obtener - 3y <-2x +6. Ten en cuenta que pones el 2x-antes del 6 para resolver el problema lo más cercano posible a la intersección de la pendiente. Si el problema no está en la forma correcta, es necesario cambiarlo. Por ejemplo, 2x - 3y <6 no está en la forma correcta.

  3. 3
    En una desigualdad, al dividir o multiplicar por un n&#250;mero negativo, debes invertir el signo de desigualdad.

    Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Divide ambos lados entre -3. En una desigualdad, al dividir o multiplicar por un número negativo, debes invertir el signo de desigualdad. Esto te da y> 2/3x - 2

  4. 4
    Traza dos puntos en tu papel de gr&#225;fico.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

    Traza dos puntos en tu papel de gráfico. Comienza trazando la intersección con el eje, que es el número que mantiene la posición "b" en la fórmula (y = mx + b). En este ejemplo la intersección y es -2, entonces grafica (0, -2).

  5. 5
    Identifica la pendiente. La pendiente, que es el n&#250;mero que tiene la posici&#243;n &quot;m&quot; en la f&#243;rmula.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Identifica la pendiente. La pendiente, que es el número que tiene la posición "m" en la fórmula, se expresa como una proporción de subir / correr. Esto significa que en este ejemplo, la pendiente es 2/3. Desde tu intersección "y", te levantarás (subir) 2 y correrás (mover a la derecha) 3 lugares.

  6. 6
    En este ejemplo, vas a colocar un punto en (3, 0).

    Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Aplica la pendiente (hasta 2, más de 3) y grafica este punto. En este ejemplo, vas a colocar un punto en (3, 0).

  7. 7
    Dibuja una l&#237;nea a trav&#233;s de los dos puntos que has trazado.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Dibuja una línea a través de los dos puntos que has trazado. Si la desigualdad no tiene un signo "equivalente a" , entonces vas a dibujar una línea discontinua que indica que sólo los valores hasta la línea hacen la función verdadera. Si la desigualdad tiene el signo "es igual a", dibujar una línea continua.

  8. 8
    Termina de graficar la desigualdad por sombreado.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

    Termina de graficar la desigualdad por sombreado. Pon el origen (0, 0) en la ecuación original. Por ejemplo, 2 (0) - 3 (0) <6. Resuelve este problema (0 <6). Si la declaración es verdad, como en este ejemplo, sombrea el gráfico en el lado de la línea que contiene el origen. Si la declaración es falsa, sombrea el medio del gráfico en el lado de la línea que no contiene el origen.

Consejos y advertencias

  • Si la pendiente es negativa, te elevarás al mover hacia abajo en vez de hacia arriba.
  • Con una desigualdad, es necesario mostrar en la gráfica todos los puntos posibles que hacen que la desigualdad sea verdadera. Sombreando la línea que contiene o no contiene el origen, según sea necesario, estás mostrando todos los puntos que podrían ser utilizados para hacer la función verdadera.
  • Nunca te olvides de invertir el signo al dividir o multiplicar por un número negativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media