Cómo graficar diariamente las ventas con Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo graficar diariamente las ventas con Excel
Grafica tus ventas diarias en Excel y mira tus ganancias crecer. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Excel es una poderosa aplicación de hoja de cálculo incluida en la suite de productividad de Microsoft Office. Puedes utilizarlo para llevar el registro de toda la información financiera de tu negocio, incluyendo ingresos, gastos y ganancias de ventas diarias. Graficando tus ventas diarias en Excel te puede ayudar a tener una visión muy útil y esto es muy fácil de hacer. Una vez que tengas la plantilla, todo lo que tienes qué hacer es ingresar tu información diaria. También puedes llevar el registro de tus ventas mensuales conforme tus ventas diarias se van acumulando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel instalado
  • Información de ventas diarias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Activa Microsoft Excel y crea una nueva hoja de trabajo.

  2. 2

    Fija la hoja para que acepte la información requerida. Para este ejemplo, utiliza la Columna A y la Columna B para el rango de tu gráfica. Nombra estas columnas como "Fecha" y "Ventas", respectivamente.

  3. 3

    Ingresa tus rangos de fecha en la Columna A (Fecha) y las cantidades de ventas totales en la Columna B (Ventas). Cada nueva línea representa un nuevo día. Omite el signo de pesos de tus datos a menos que quieras mostrarlos en la gráfica. Formatea las celdas como lo desees.

  4. 4

    Crea una SUMA del total de ventas para tus datos mensuales. Selecciona un cuadro en blanco al final del total de ventas en la Columna B y teclea lo siguiente: =SUMA ( Al hacer esto das la posibilidad de seleccionar todos los renglones en la columna B con la información para un cierto mes. Si aún no cuentas con este valor, puede tener el cuadro de SUMA al final de la página y se incrementará conforme ingreses tus ventas diarias. Arrastra el cuadro por toda la información de la Columna B y después oprime "Enter" (Ingresar). La suma de toda la información en la columna de "Ventas" aparecerá para las fechas seleccionadas.

  5. 5

    Grafica tu información. Para el bien de este ejemplo, no incluyas las columnas de SUMA en tu gráfica. Simplemente borra la información de SUMA, por ahora.

  6. 6

    Haz clic en "Insert" (Insertar) y en "Chart" (Gráfica) para abrir el cuadro de diálogo de la gráfica. Selecciona el estilo que quieres aplicar a tu hoja de trabajo y haz clic en "Next" (Siguiente).

  7. 7

    Ingresa los datos para la gráfica. Selecciona "Date Range" (Rango de fecha) y haz clic dentro del cuadro de diálogo del rango de la fecha. Ve a tu hoja de trabajo y arrastra el cuadro de la primera columna en la sección de "Fecha" a la última columna en la sección de "Ventas". Solo se selecciona la información del rango de fecha en las columnas A y B. Presiona "Enter". El cuadro de diálogo del rango de información se llena con una fórmula similar a la siguiente: =Sheet1!$A$3:$B$22 Haz clic en "Next" para continuar.

  8. 8

    Responde lo que se te pregunta si deseas agregar etiquetas; si no, haz clic en "Next".

  9. 9

    Haz clic en "As new sheet" (Como nueva hoja) y dale un nombre a la gráfica "Utilidades Diarias". Haz clic en "Finish" (Terminar) y tendrás tu gráfica de ventas diarias.

  10. 10

    Actualiza la gráfica día a día introduciendo manualmente tus cantidades de ventas diarias y expande el rango de información para incluir toda tu información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles