Cómo graficar funciones trigonométricas inversas en una TI-89

Escrito por damon verial Google | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo graficar funciones trigonométricas inversas en una TI-89

Cómo graficar funciones trigonométricas inversas en una TI-89.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En matemáticas, las "funciones trigonométricas inversas" son las funciones que efectivamente "invierten" los resultados de las funciones trigonométricas normales, que son seno, coseno y tangente. Con las tres funciones trigonométricas también hay tres funciones inversas: arcoseno, arcocoseno y arcotangente. Podrías estar familiarizado con graficar las funciones trigonométricas en tu calculadora TI-89 y ahora quieres graficar las inversas. De hecho, graficarlas no es tan difícil siempre y cuando conozcas el dominio (la serie de valores que toma la variable "x") y el rango (la serie de valores que toma la variable "y") de la función que deseas graficar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Arcoseno

  1. 1

    Ingresa la función en la ventana de dibujo. Presiona "diamante" seguido de "f1" para ingresar a la ventana de dibujo. Luego de "y1=" ingresa la función "sen-1" presionando "diamante" seguido de "y". Aprieta el botón "x" para colocar una variable "x" en la función.

  2. 2

    Establece el dominio en el menú de la ventana. Presiona "diamante" seguido de "f2" para ingresar el menú de ventana. Luego de "xmin" coloca "-1", luego de "xmax" coloca "1", después de "ymin" coloca "-pi/2" presionando "-", "pi", el signo de división y luego "2" y después de "ymax" coloca "pi/2" presionando "pi", el signo de división y luego "2".

  3. 3

    Muestra el gráfico de la función trigonométrica inversa. Presiona "diamante" seguido de "f3".

    Arcocoseno

  1. 1

    Ingresa la función en la ventana de dibujo. Presiona "diamante" seguido de "f1" para ingresar a la ventana de dibujo. Luego de "y1=" ingresa la función "cos-1" presionando "diamante" seguido de "z". Aprieta el botón "x" para colocar una variable "x" en la función.

  2. 2

    Establece el dominio en el menú de la ventana. Presiona "diamante" seguido de "f2" para ingresar el menú de ventana. Luego de "xmin" coloca "-1", luego de "xmax" coloca "1", después de "ymin" coloca "0" y después de "ymax" coloca "pi".

  3. 3

    Muestra el gráfico de la función trigonométrica inversa. Presiona "diamante" seguido de "f3".

    Arcotangente

  1. 1

    Ingresa la función en la ventana de dibujo. Presiona "diamante" seguido de "f1" para ingresar a la ventana de dibujo. Luego de "y1=" ingresa la función "tan-1" presionando "diamante" seguido de "t". Aprieta el botón "x" para colocar una variable "x" en la función.

  2. 2

    Establece el dominio en el menú de la ventana. Presiona "diamante" seguido de "f2" para ingresar el menú de ventana. Luego de "xmin" coloca un gran número negativo, como -10, luego de "xmax" coloca un gran número positivo, como 10, después de "ymin" coloca "-pi/2" presionando "-", "pi", el signo de división y luego "2" y después de "ymax" coloca "pi/2" presionando "pi", el signo de división y luego "2".

  3. 3

    Muestra el gráfico de la función trigonométrica inversa. Presiona "diamante" seguido de "f3".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media