Hobbies

Cómo graficar logaritmos

Escrito por samuel markings | Traducido por luis eduardo barbosa
Cómo graficar logaritmos

Cómo graficar logaritmos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una función es como una máquina matemática que tiene una entrada y realiza una acción para crear una salida. Hay muchos tipos diferentes de funciones, incluyendo las funciones trigonométricas, logarítmicas y exponenciales. Una función logarítmica es la función inversa de una exponencial, y se utiliza en toda las ciencias e ingenierías. El gráfico del logaritmo log (x) se inicia con una pendiente empinada, pero la pendiente disminuye con el aumento de x. Cualquier función arbitraria puede trasladarse a un gráfico empleando una regla simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel milimétrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide que traducción necesita ser realizada por Log(x). Cualquier función arbitraria f(x) se puede desplazar a la derecha mediante la variable "a" y hacia arriba mediante la "b" con la siguiente transformación: y = f (x - a) + b. Para el caso de Log (x), esto significa que la traducción sería y = log (x - a) + b. Si a = 3 y b = 2, entonces la gráfica se desplazará a la derecha por 3 y hacia arriba por 2.

  2. 2

    Dibuja una tabla de valores de Log(x) traducidos. Siguiendo el ejemplo: x = 5, Log(5 - 3) + 2 = 2,3 x = 10, Log(10 - 3) + 2 = 2,85 x = 15, Log(15 - 3) + 2 = 3,08

  3. 3

    Dibuja los ejes del gráfico en el papel milimétrico. Etiqueta al eje x con "x" y al eje y con "log (x - 3) ​​+ 2". Encuentra los valores de X e Y para el primer punto. Pon una cruz en esa posición. Dibuja el resto de los puntos de la tabla. Con una regla, traza una línea entre los puntos adyacentes. El gráfico debe ser desplazarse a la derecha por 3 y hacia arriba por 2.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media