Hobbies

Cómo graficar una parábola

Escrito por john gugie | Traducido por mary lascano
Cómo graficar una parábola

Vuelve a revisar tus cálculos al graficar una parábola.

chalk board image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Una parábola es un concepto matemático con una sección cónica en forma de U que es simétrica en un punto de vértice. También atraviesa un punto en cada uno de los ejes x e y. Una parábola es representada por la fórmula y - k = a (x - h) ^ 2.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Papel cuadriculado blanco
  • lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu ecuación en el papel. Reorganiza la ecuación en la forma de una parábola, si es necesario. Recuerda la ecuación: y - k = a (x - h) ^ 2. Nuestro ejemplo es y - 3 = - 1/6 (x + 6) ^ 2, donde ^ denota un exponente.

  2. 2

    Encuentra el vértice de la parábola. El vértice es el centro exacto de la parábola, el componente clave. Utilizando la fórmula de una parábola, y - k = a (x - h) ^ 2, el vértice de la coordenada x (horizontal) es "h" y de la coordenada y (vertical) es "k". Encuentra estos dos valores en la ecuación actual. Nuestro ejemplo es h = - 6 y k = 3.

  3. 3

    Encuentra el punto de intersección resolviendo la ecuación de "y". Ajusta "x" a "0" y despeja "y". En nuestro ejemplo y = -3.

  4. 4

    Encuentra la intersección x resolviendo la ecuación de "x". Ajusta "y" a "0" y despeja "x". Cuando se toma la raíz cuadrada de ambos lados, el único número de la ecuación se convierte en positivo y negativo (+ / -), resultando en dos soluciones separadas, una utilizando el signo positivo y una el negativo.

  5. 5

    Dibuja un gráfico de líneas en papel cuadriculado blanco. Determina el tamaño y el área de la gráfica. Una parábola tiende a infinito, por lo que el gráfico es sólo una pequeña parte cerca del vértice, que es la parte superior o inferior de la parábola. El gráfico necesita ser dibujado en la proximidad del vértice. El x e y dicen las intersecciones de los puntos reales que aparecen en el gráfico. Traza una línea recta horizontal y una línea vertical recta que intercepta y pasa por la línea horizontal. Dibuja una flecha en ambos extremos de las dos líneas para representar el infinito. Marca pequeñas líneas de graduación iguales en cada intervalo de línea que representan incrementos numéricos en la zona del tamaño de las coordenadas. Haz el gráfico unos pocos puntos más grande que estas coordenadas.

  6. 6

    Traza la parábola en la gráfica lineal. Traza el vértice, la intersección x e y de la gráfica con puntos grandes. Conecta los puntos con una linea continua en forma de U y sigue las líneas cerca del extremo de la gráfica. Dibuja una flecha en ambos extremos de la línea de la parábola para representar el infinito.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a revisar tus cálculos, incluso si estás utilizando una calculadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media