Hobbies

Cómo graficar el ritmo de un soneto

Escrito por jen zige | Traducido por laura de alba
Cómo graficar el ritmo de un soneto

"Shall I compare thee to a summer's day?" (¿puedo compararte a un día de verano?) Es un ejemplo famoso del verso yámbico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Desarrollado en Europa hace muchos siglos, un soneto es un tipo de poema que consiste en un conjunto de líneas, regularmente 14, con un esquema de rima y métrica fijados. Muchos sonetos también tienen un patrón físico de sílabas acentuadas y no acentuadas en cada línea. Este patrón es lo que se llama el ritmo del poema. El tipo mejor conocido de ritmo poético es la poesía yámbica, que es una sílaba sin acento seguida de una sílaba con acento; la métrica yámbica es fácilmente reconocible en los sonetos y obras de Shakespeare.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Utilizan lápiz para escribir símbolos para las sílabas con acento y sin acento sobre las palabras del poema, en una copia del poema o en una hoja de papel en blanco. Cuando los lectores escanean en un poema, regularmente utilizan 'u','v', o '^' como símbolo para las sílabas sin acento y '/' o '\' para las sílabas con acento. De esta forma, la línea del principio del "Soneto 130", "My Mistress' eyes are nothing like the sun" de Shakespeare (Los ojos de mi dama son como el sol), se pueden graficar cómo: v \ v \ v \ v \ v \.

  2. 2

    Lee las palabras difíciles en voz alta para ti mismo si tienes problemas para determinar qué sílaba tiene acento. Práctica decir la palabra de diferentes formas. Si, por ejemplo, tuvieras problemas para graficar la palabra 'mistress' (dama) del verso de arriba, diga en voz alta con acento en la primera sílaba ('MIStress") y después diga con acento en la segunda sílaba ('misTRESS'). De esta forma puedes escuchar que 'MIStress', con el acento en la primera sílaba, suena más natural se puede graficar acertadamente.

  3. 3

    Identifica el patrón del ritmo gratificado. En la mayoría de los casos, los sonetos en inglés siguen una métrica yámbica (el patrón 'v \' ). Diferentes formas, como los sonetos italianos/Petrarca y Spensarian tienen más variación. Además de la yámbica, otros ritmos populares incluyen la anapéstica (v v \, como la palabra 'underneath' (debajo)), trocaica (\ v, como el hombre 'Mona'), y dactílica (\ v v, como la palabra 'mockingbird' (ruiseñor)).

Consejos y advertencias

  • Debido a que el enfoque del género se encuentra regularmente en el esquema de rima, no todos los sonetos tienen un ritmo discernible. Los sonetos modernos ofrecen un ritmo menos distinguible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media