Cómo graficar en términos de problemas ecuaciones lineales

Escrito por rebekah richards | Traducido por elizabeth garay ruiz
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Cómo graficar en términos de problemas ecuaciones lineales
Las ecuaciones lineales gráficas tienen un proceso simple. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las ecuaciones lineales forman una línea recta cuando se grafican. Las ecuaciones gráficas lineales son simples, especialmente cuando tu ecuación se expresa en la forma de pendiente interceptada (y = mx + b). Sin embargo, algunas veces necesitarás escribir la ecuación lineal basada en una situación expresada en el término de problema. Aunque por lo general los términos de problemas se ven intimidantes a primera vista, las ecuaciones lineales gráficas expresadas en términos de problemas son un proceso simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

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Instrucciones

  1. 1

    Identifica las variables X y Y. La variable X o variable independiente no depende de Y mientras que la variable Y o variable dependiente, cambia de acuerdo al valor de X. Por ejemplo, si tu problema trata sobre cuántas horas un adolescente necesita trabajar para comprar un auto de $800, la variable independiente será las horas trabajadas y la variable dependiente será el monto ganado.

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    Determina la pendiente de ser posible. La pendiente, o incremento sobre la marcha, es el cambio en la variable Y cuando la variable X cambia en uno. Por ejemplo, si el adolescente gana $10 por hora, la pendiente será 10. Si no puedes identificar la pendiente, no te preocupes; puedes resolverlo con la información que se te ha dado.

  3. 3

    Escribe la ecuación en la forma de pendiente interceptada. Por ejemplo, en nuestro problema Y=800 y la pendiente es 10. Asumiendo que el adolescente no ha ahorrado, la intercepción con Y es =; si empezó con un monto ahorrado para el carro, ese será la intercepción con Y. La ecuación es 800=10X, y X=80.

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    Resuelve para diferentes puntos en la gráfica sustituyendo diferentes valores para X y resolviendo para Y. Por ejemplo, cuando el adolescente no ha trabajado (X=0), no tiene sueldo, por lo tanto (0,0) es una coordenada. Al haber trabajado dos horas, tiene $20, y por lo tanto (2,20) es otro punto. Después de haber trabajado 15 horas, tiene $150, siendo (15,150) que es otra coordenada.

  5. 5

    Coloca los puntos y dibuja una línea para conectarlos.

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    Etiqueta los ejes con las unidades de medida correctas. Por ejemplo, en nuestro problema, el eje de las X es Horas Trabajadas y el eje Y es Dinero Ganado.

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