Cómo graficar usando el método tabular

Escrito por carlos mano | Traducido por ehow contributor
Cómo graficar usando el método tabular

NA/AbleStock.com/Getty Images

René Descartes inventó el concepto de graficar ecuaciones, una mañana, acostado en la cama, mientras observaba una mosca caminando en el techo. Él pensó que si las orillas del techo estuvieran graduadas como reglas sería posible graficar el avance de la mosca como una serie de números. Esta indolente aventura fue el comienzo de la tradición que ahora tenemos de convertir ecuaciones en dibujos. En la versión moderna del sistema de coordenadas cartesianas, el eje horizontal X representa una variable independiente, mientras que el eje vertical Y representa la variable dependiente en una relación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una tabla con dos columnas. Coloca "X" como título de la columna izquierda y "Y" como título de la columna derecha. Introduce valores "probables" en la columna izquierda, tales como cero. Llena la columna "Y" calculando los valores que le correspondan para cada cantidad "X" en la tabla, y que no tengan un valor "Y" asignado.

  2. 2

    Localiza puntos clave que generen coordenadas interesantes en la tabla. También es importante reconocer una ecuación lineal cuya gráfica sea una línea recta, ya que en estos casos solamente necesitas dos puntos. Una ecuación lineal no tiene variables con exponentes que no sean enteros, tampoco exponentes mayores a 1 ni exponentes en sus denominadores.

  3. 3

    Traza los puntos de la tabla en una gráfica cartesiana y conéctalos para formar una curva. Si es difícil generar curvas, busca puntos especiales que puedan distorsionarla. Uno de ellos es el lugar en el que el denominador es cero. Tales coordenadas generan una asíntota, que es una línea a la que la curva se acerca más y más a medida que su valor tiende hacia infinito.

Consejos y advertencias

  • El número cero siempre es un buen valor para la columna X, ya que generará la coordenada en la que la curva graficada cruza el eje Y. Otros puntos buenos, dependiendo de qué tan difíciles sean de calcular, son los valores de X en donde Y es cero y los lugares en los que la curva cambia de dirección. Si la gráfica es una línea, solamente necesitarás dos valores de X.
  • Calcula la derivada de funciones polinómicas aplicando esta regla para cada término: aX^n se convierte en anX^(n-1). La derivada de un término constante es cero. Por ejemplo, la derivada de 2X^2 - 3X + 13 es 4X - 3.
  • Si la función que estás graficando es una fracción, la gráfica puede hacer cosas sorprendentes cuando el denominador es cero. Verifica esas coordenadas calculando varios puntos en cada lado del valor que hace que el denominador sea cero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media