Computación y electrónica

Cómo hacer un gráfico de barras en Excel 2010

Escrito por lawrence adams | Traducido por maximiliano magnano

El software de hoja de cálculo Excel 2010 es parte de la suite Microsoft Office. Puedes utilizar el software Excel para organizar bloques de datos, crear ayudas visuales y llevar a cabo complejas funciones matemáticas. La versión de 2010 de Excel difiere de la de Microsoft Office 2003 y de las versiones anteriores por su diseño básico. Hacer un gráfico de barras utilizando Excel 2010 es una tarea simple, incluso si estás más familiarizado con la disposición anterior. El software permite que crees un gráfico de barras a partir de un bloque complejo de datos y modificar su apariencia para que satisfaga tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una nueva hoja de cálculo en Excel 2010. Identifica dos o más variables que quieras incluir en tu gráfico de barras. Por ejemplo, para graficar la cantidad de casos de cáncer pulmonar que ocurrieron en los últimos 100 años, utiliza las variables "Década" y "Casos de cáncer pulmonar".

  2. 2

    Coloca la variable independiente en el eje "x" de un gráfico de barras. Ingresa el nombre de la variable, como "Década", en la celda A1. Ingresa el nombre de la segunda variable en la celda B1. Esta variable va en el eje "y" de tu gráfico de barras. Agrega variables adicionales en la hoja de cálculo si es necesario.

  3. 3

    Ingresa datos numéricos en cada variable. Incluye tantas celdas como sea necesario para completar todo tu bloque de datos.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Insert" (Insertar) y selecciona "Column" (Columna) en la sección "Charts" (Gráficos). Selecciona el gráfico "2-D Column" (Columna en 2D). Aparecerá una caja en blanco en tu hoja de cálculo de Excel 2010.

  5. 5

    Haz clic en "Select Data" (Seleccionar Datos) en la pestaña "Design" (Diseño) del área "Chart Tools" (Herramientas de gráfico). Haz clic en el botón "Add" (Agregar) para seleccionar datos para el eje "y" del gráfico de barras. Ingresa el nombre de la variable en la caja "Series Name" (Nombre de la serie). Selecciona el registro de puntos de datos en la caja "Series Values" (Valores de serie). Haz clic en "OK". Agrega variables adicionales al eje "y" si es el caso.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Edit" (Editar) en la sección "Horizontal (Category) Axis Labels" (Etiquetas de eje horizontal de categoría). Haz clic y arrastra el ratón para destacar los valores del eje "x" de la hoja de cálculo. Aparecerán en la parte inferior del gráfico de barras.

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Layout" (Diseño) en el área "Chart Tools" (Herramientas de gráfico). Utiliza las opciones en esta pestaña para cambiar los nombres de los ejes, las líneas de la grilla, la leyenda o el título del gráfico. Haz clic en la pestaña "Format" (Formato) en la sección "Chart Tools" para modificar el color, la forma y el aspecto del gráfico de barras.

Consejos y advertencias

  • Excel 2010 puede ser capaz de detectar automáticamente tu juego de datos y generar un gráfico de barras. Puedes modificar este gráfico para lograr el aspecto que busques.
  • No agregues demasiadas variables al gráfico de barras. Aunque Excel 2010 pueda incorporar muchas variables a un gráfico, el resultado puede ser difícil de leer. Separa juegos complejos de datos en múltiples gráficos de barras para obtener mejores resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media