Cómo hacer un gráfico sobre el ciclo del agua

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas

Cómo hacer un gráfico del ciclo del agua. Un gráfico sigue siendo la forma más fácil para que los estudiantes visualicen los movimientos constantes del agua. Mientras que puedes dibujar el gráfico a mano, es mucho más fácil hacerlo con un programa de gráficos. El cuadro se destaca como una herramienta de enseñanza muy útil cuando contiene imágenes y texto explicativo. Sigue leyendo para saber cómo hacer un gráfico del ciclo del agua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un documento en blanco en un programa de gráficos en la computadora. Inserta un gran círculo en el centro de modo que puedas acomodar todas las fotos y texto. Pon el título "Ciclo del Agua" por encima del círculo.

  2. 2

    Pon una imagen de nubes en la parte superior central del círculo. Agrega líneas que se extiendan desde las nubes para indicar las precipitaciones. Inserta el texto, "Precipitación" por debajo de las nubes. Añade un gráfico para identificar esto como el primer paso en el ciclo del agua.

  3. 3

    Dibuja un árbol debajo de la palabra "Precipitación". Extiende una flecha de la precipitación al árbol.

  4. 4

    Inserta una imagen de ondas en la parte inferior del círculo. Conecta una flecha entre el árbol y las olas. En la flecha coloca "Filtrado". Incluye otro cuadro que indique que esto completa el segundo paso.

  5. 5

    Dibuja un sol grande en la parte superior derecha del círculo. Inserta dos flechas grandes que se extiendan desde las olas al sol. Titula una de las flechas "Evaporación" y la otra, "Transpiración". Marca ésto como un paso más.

  6. 6

    Continúa con una flecha apuntando el sol a las nubes. Escribe la palabra "Condensación" en esa flecha y agrega un cuadro de texto que indique la fase final del ciclo del agua.

  7. 7

    Finaliza el gráfico insertando un cuadro de texto de gran tamaño en la parte inferior. Haz clic dentro del cuadro. Escribe todos los pasos mencionados en la tabla. Al lado de cada palabra, explica brevemente el proceso correspondiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media