Finanzas

Cómo hacer un gráfico de la cuota de mercado

Escrito por leeland bettis | Traducido por maría j. caballero
Cómo hacer un gráfico de la cuota de mercado

Tablas de cuota de mercado son esenciales para la planificación de campañas de mercadeo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si vendes productos en un mercado específico, es imposible llevar a cabo cualquier estrategia de mercadeo sin saber cuál es tu cuota de mercado. Saber la cantidad de cuota de mercado que estás capturando e identificar las áreas de mejora son esenciales para la ejecución de las estrategias de mercadeo. Hacer un gráfico de la cuota de mercadeo puede ser una de las maneras más fáciles de organizar y entender esta información. Puedes elegir entre diferentes tipos de gráficas para expresar la cuota de mercado y adaptar la presentación a tus gustos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con Microsoft Excel 2007
  • Información específica del mercado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el tamaño total del mercado. Debes definir primero cuál es tu mercado total es antes de poder descifrar cuál es tu cuota. Para definir el tamaño del mercado, debes determinar el número de total de los consumidores potenciales que se encuentran en el mercado específico en el que esperas competir. Aplicar parámetros tales como las fronteras geográficas o la edad de los consumidores o el género ayudará a precisar aún más el grupo de mercado total.

  2. 2

    Identifica tu cuota de mercado. En primer lugar, determina el número de consumidores que utilizan tu producto en un mercado específico. Luego, divide el número total de consumidores que utilizan tu producto entre el número total de consumidores en el mercado. Por ejemplo, si hay 100 personas en tu área de mercado objetivo y 15 de ellos usan tu producto, tu cuota de mercado es del 15 por ciento (15/100 = 0,15). Expresar tu cuota de mercado en porcentaje es la forma más fácil de organizar esta información.

  3. 3

    Elige un tipo de gráfico. Los diseñadores gráficos utilizan muchos tipos diferentes para expresar la cuota de mercado, que van desde muy simples hasta muy sofisticados con múltiples colores y gráficos añadidos. Elige un gráfico circular para mostrar tu cuota de mercado ya que es la forma más sencilla de organizar este tipo de información. Con sólo dos campos de datos -tamaño del mercado y tu cuota de mercado- un gráfico circular mostrará más claramente los datos.

  4. 4

    Selecciona un programa de gráficos. Puedes elegir entre varios programas de software y opciones en línea para hacer un gráfico de tu participación en el mercado. Microsoft Excel 2007 proporciona una herramienta de gráficos fácil de utilizar para hacer un gráfico circular y cuenta con tutorial un paso a paso. Abre Excel y haz clic en el icono de signo de interrogación en la esquina superior derecha de la pantalla. Escribe "Cómo crear un gráfico en Excel 2007" en el cuadro de búsqueda que aparece y pulsa la tecla "Enter". A continuación, haz clic en el botón "Iniciar este curso" en el siguiente cuadro para empezar a personalizar el gráfico de cuota de mercado.

  5. 5

    Guarda y distribuye tu carta. Una vez que hayas completado tu gráfico de cuota de mercado, guarda la información en una disco de computadora. Si prefieres compartir esta información en un formato impreso, imprime el número deseado de gráficos y distribúyelo en consecuencia. Si prefieres distribuir esta información por medios electrónicos, envía la información guardada a los destinatarios deseados.

Consejos y advertencias

  • Usa colores contrastantes en tu gráfico para que los datos se destaquen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media