Computación y electrónica

Cómo hacer un gráfico de curva en Excel o Word

Escrito por stephanie ellen | Traducido por maximiliano magnano

Microsoft Excel 2007 puede producir una variedad de gráficos y cuadros, incluyendo gráficos de dispersión, gráficos de líneas y circulares. Para crear un gráfico de curva, debes aportar los datos primarios para la curva, tales como un conjunto de valores de "x" e "y" en dos columnas. La primera columna le ofrece a Excel los valores de "x", o entrada, y esto será graficado a lo largo del eje horizontal. La segunda columna, los valores de "y", representa los números de salida, que serán graficados a través del eje vertical. Estos valores pueden recolectarse para un experimento científico, como parte de una investigación estadística o de otros campos que recolectan datos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos primarios (valores de "x" y "y")

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa tus valores de "x" en la primera columna, comenzando por la celda A1.

  2. 2

    Ingresa tus valores de "y" en la segunda columna, comenzando por la celda B1.

  3. 3

    Escoge "Insert" (insertar) en la barra de herramientas y escoge el botón "Scatter" (dispersar). Escoge "Scatter with smooth lines" (dispersar con líneas lisas) en el menú desplegable.

  4. 4

    Escoge el gráfico haciendo clic izquierdo sobre él. Dirígete a la barra de herramientas superior y escoge "Layout" (diseño) debajo de "Chart Tools" (herramientas de gráfico). Escoge "Primary Horizontal Axis" (eje horizontal primario) en el menú desplegable "Axes" (ejes) (presiona la flecha hacia abajo que está debajo de "Axes" para abrir el menú). Escoge "More Options" (más opciones), y cambia los valores mínimo y máximo de "x" escogiendo los dos botones superiores de radio. Ingresa un valor que corresponda con tu información. Por ejemplo, si tu dispersión de información va desde -10 hasta 9,1, haz que tu valor mínimo de "x" sea -10 y el máximo valor de "y" sea 10.

  5. 5

    Repite el paso 4 para el "Primary Vertical Axis", ingresando tus valores de "y" en lugar de los de "x".

  6. 6

    Presiona cerrar.

  7. 7

    Selecciona el gráfico colocando tu cursor encima suyo y haciendo clic izquierdo con el ratón. Toca Ctrl+C para copiar el gráfico. Presiona Ctrl+P en Word para pegar el gráfico al documento.

Consejos y advertencias

  • Excel tiene muchas funciones incorporadas que pueden graficar varios tipos de curvas sin que tengas que ingresar todos los datos. Por ejemplo, la función para la distribución normal es =normdist (x, media, desviación estándar, acumulativa).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media