Vida

Cómo hacer un gráfico del árbol de familia de 5 generaciones

Escrito por andrea buckner schoenherr | Traducido por ehow contributor

Un gráfico del árbol de familia de cinco generaciones te mostrará a ti y a tus ancestros directos hasta tus tatara-tatara abuelos. Te brindará un valioso registro de la historia de tu familia a ti y a las generaciones venideras. Si bien los árboles genealógicos pueden disponerse de muchas maneras, la más común sigue las pautas de un gráfico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un borrador
  • Una plantilla para el árbol familiar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Completa tu investigación. Para cada persona que figura en el diagrama debes contar con la siguiente información: nombre completo, fecha de nacimiento y, si es aplicable, fecha de fallecimiento. Algunos gráficos más detallados también contienen fechas de casamiento y el lugar de nacimiento, casamiento y muerte. Comienza tu investigación con lo que ya conoces, luego comienza a entrevistar a los miembros de tu familia. Si la historia oral no cubre las cinco generaciones, deberás visitar bibliotecas y oficinas de estadísticas vitales.

  2. 2

    Crea un borrador de tu árbol familiar. Los cuadros de árboles genealógicos siguen un sistema de paréntesis. Comienza con un único renglón para ti, la generación más reciente. Escribe o imprime un gráfico. Consulta la sección de Recursos correspondiente a este artículo para el tema de las plantillas.

  3. 3

    Sigue el patrón estándar del gráfico del árbol genealógico para asegurar que el tuyo es fácil de comprender. La información del padre (paterna) se ubicará arriba de la información de la madre (materna) en cada paréntesis.

  4. 4

    Enumera los nombres siguiendo un formato coherente. Los nombres que se registran rápida y descuidadamente pueden confundir, dice la genealogista Marcia D. Yannizze Melnyk, autora de "Family History 101". Ella explica un proceso básico para que resulte sencillo leer un árbol genealógico. Debes poner todos los apellidos en mayúscula para que sean fáciles de identificar. Si conoces los segundos nombres, escríbelos completos porque te pueden dar más pistas y detalles para una historia de familia que una inicial. Agrega todos los sobrenombres que se usan frecuentemente entre comillas. Finalmente, siempre usa el apellido de soltera de las mujeres.

  5. 5

    Registra las fechas con un formato coherente. La fecha 1/4/45 puede interpretarse como enero 4 de 1985 si la persona es estaodunidense, pero como 1 de abril de 1945 para un europeo. Para evitar esta confusión, registra el día, el mes y luego el año completo. Por ejemplo 4 ENE 1945 no deja lugar a dudas.

  6. 6

    Registra los lugares siguiendo un formato específico. Enumera desde la locación más pequeña geográficamente hasta la más grande. Por ejemplo, Norwalk, Condado de Huron, OH, E.U.A. sería aceptable. Únicamente usa las abreviaturas estándar.

  7. 7

    Crea la copia final de tu gráfico del árbol familiar de cinco generaciones. Puedes armar tu propio gráfico, usar una plantilla, comprar un gráfico de pared elegante o crear una versión digital en Internet. Crear un árbol en Internet es beneficioso porque puedes fácilmente compartirlo con otros miembros de la familia y ellos pueden agregar más ancestros al árbol. Consulta la lista de recursos para varios generadores de árboles de familia en Internet.

Consejos y advertencias

  • Verifica dos veces toda información. Es común ver faltas de ortografía en los registros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media