Cómo hacer un gráfico de Gantt en Excel

Escrito por tielle webb Google
Cómo hacer un gráfico de Gantt en Excel

Tricia Goss

Un gráfico de Gantt es un tipo especial de gráfico de barras que muestra el alcance de un proyecto. Un gráfico de Gantt muestra los elementos de un proyecto, como la fecha en la que empezó el trabajo y la cantidad de trabajo realizado hasta la fecha. Los usuarios de Microsoft Office normalmente cambian a Excel cuando necesitan un gráfico o una tabla debido a que sus utilidades para crearlos son fácilmente comprensibles. Excel no tiene el gráfico Gantt en sus tipos de gráficos estándar. Sin embargo, con unos pocos cambios, es posible crear uno en Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una nueva hoja de cálculo en Excel. En la celda B1, introduce "Fecha de inicio". En la celda C2, teclea "Completado". En la celda D2, introduce "Restante". Teclea la información que quieras en tu gráfico bajo las cabeceras apropiadas, añadiendo el nombre de la tarea a la derecha.

  2. 2

    Utiliza tu ratón para seleccionar las celdas haciendo clic en la primera celda y arrastrando por encima del resto. Si estás utilizando Excel 2007, haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona "Barras" en el grupo "Gráficos". En Excel 2003 o anterior, haz clic en "Asistente de gráficos", que está en la barra de herramientas estándar, y selecciona "Barras". En cualquier versión de Excel, elige "Barras acumuladas" como subtipo de gráfico y después pulsa "Finalizar".

  3. 3

    Haz doble clic sobre el área coloreada en la parte izquierda de cualquiera de las barras. Se abrirá la ventana "Formatear series de datos". Haz clic en la pestaña "Patrones" y cambia "Borde" y "Área" a "Ninguno". Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios. El primer color de las barras desaparecerá.

  4. 4

    Haz doble clic en "Ejes de categorías", que es la zona donde se muestra la lista de nombres de tareas. Aparecerá la caja de diálogo "Formato de ejes". Selecciona la pestaña "Escala". Haz clic en la caja "Categorías en orden inverso". Selecciona la pestaña "Fuente". Cambia el tamaño de la fuente a "8" y haz clic en "Aceptar". El gráfico cambiará de forma repentina.

  5. 5

    Haz doble clic en "Valores de ejes", que es la zona blanca donde se muestran las fechas de inicio. Aparecerá la caja de diálogo "Formato de ejes". Haz clic en la pestaña "Alineación" y cambia la "Orientación" a 45 grados. Haz clic en la pestaña "Fuente". Cambia el tamaño de la fuente a "8" y el estilo a "Negrita". Haz clic en "Aceptar" para aplicar estos cambios y ver el gráfico de Gantt terminado.

Consejos y advertencias

  • Si quieres tener el gráfico de Gantt en su propia hoja de trabajo, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona "Ubicación". Puedes elegir mostrarlo como un objeto en otra página o en una nueva hoja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media