Cómo hacer un gráfico semi-log en MATLAB

Escrito por michael carroll | Traducido por sofía bottinelli
Cómo hacer un gráfico semi-log en MATLAB

MATLAB es completamente capaz de producir gráficos semi-log.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un gráfico semi-log es un gráfico en el que se utiliza una escala logarítmica en uno de los ejes y en el otro una escala lineal. Los gráficos semi-log son útiles para la visualización de datos o funciones que cambian exponencialmente porque estos gráficos hacen que esto se vea de manera lineal y revelan más detalle en regiones en las que normalmente estarían oscuras, debido a la gran gama de valores cubiertos. MATLAB es completamente capaz de producir gráficos semi-log a partir de datos o funciones y tiene comandos integrados para lograrlo. También puede modificar un gráfico existente para hacerlo semi-logarítmico utilizando las herramientas de trazado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la función "semilogy" para hacer un gráfico de los datos almacenados en un vector con el eje y en escala logarítmica. Por ejemplo, llena un vector con los valores exponenciales con los siguientes comandos: x = 0: .1:100; y = 10 ^ x; Escribe el comando "semilogy (y)" para crear la trama semi-log. Los datos aparecen lineales en la figura que aparece.

  2. 2

    Utiliza "semilogx" para hacer una gráfica con el eje x en escala logarítmica: semilogx (x) Esta vez, los datos lineales (almacenados en "x") aparecen exponenciales, ya que su escala es logarítmica.

  3. 3

    Cambia las escalas de los ejes para un gráfico que ya tienes, haciendo clic en el menú "Editar" en la ventana y elige "Propiedades del eje". Dentro de la pestaña "Eje X" o "Eje Y", selecciona "lineal" o "logarítmico" en el menú desplegable "Escala". El gráfico se actualiza inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media