Cómo hacer gráficos con una calculadora TI-84

Escrito por jessica reed | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer gráficos con una calculadora TI-84

"Calculator." [Online image] Available http://www.oaklandcc.edu/asc/ascah/helpcalculator.htm, 16 June 2009.

La calculadora TI-84 es útil no sólo para resolver ecuaciones, sino también para los gráficos. Las diversas funciones de gráficos permiten al usuario introducir un máximo de seis ecuaciones a la vez y observarlas en un gráfico. También puede acercar o alejar secciones y calcular las coordenadas de un punto específico en el gráfico. Graficar y evaluar una ecuación utilizando la calculadora TI-84 supone sólo unos pocos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presiona el botón "On" (Encender) en la parte inferior de la calculadora. La misma se apaga automáticamente si no hay nadie que la use durante varios minutos. Para desactivarla manualmente, presiona el "2nd" en la parte superior, seguido del botón "On" (Encender).

  2. 2

    Presiona el botón "Y =" situado en la parte superior de la calculadora. Los cinco botones de la fila superior están todos los relacionados con la representación gráfica.

  3. 3

    Escribe la ecuación que deseas graficar en la primera línea "Y =". Introduce ecuaciones adicionales en las líneas "Y =" debajo de la primera. Limita una ecuación para cada línea.

  4. 4

    Escribe una letra variable presionando el botón "Alpha", seguido del botón que tiene la letra que buscas escribir sobre esta en la esquina de la derecha. Por ejemplo, la variable "x" puede ser ingresada presionando la tecla "Alpha" seguido de "Sto>".

  5. 5

    Presiona la tecla "Window" (Ventana) e introduce los valores del gráfico. Esto te permite cambiar la distancia de estiramiento de los ejes X e Y, así como el número de valores entre líneas.

  6. 6

    Presiona el botón "Graph" (Graficar) para ver la ecuación(es) graficada.

  7. 7

    Presiona el botón "Zoom" (Acercar) y elige un número de la lista de opciones. Estos te permiten acercarte o alejarte, y acercarte a un punto específico en el gráfico.

  8. 8

    Presiona el botón "Trace" (Trazar) para mover un cursor a lo largo de la(s) línea(s) en el gráfico. La parte inferior de la pantalla muestra las coordenadas (X,Y) para el punto resaltado en la pantalla.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el botón "Trace" (Trazar) cuando necesites encontrar las coordenadas de los ejes X e Y.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media