Cómo hacer gráficos matemáticos de líneas, barras y circulares

Escrito por amy lukavics | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer gráficos matemáticos de líneas, barras y circulares
Los gráficos de líneas son una buena manera de presentar los datos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes datos que te gustaría presentar en un diagrama fácil de entender, puedes hacerlo mediante la creación de un gráfico de líneas, un gráfico de barras o un gráfico circular. Cada tipo de gráfico es prominente mejor para mostrar ciertos tipos de datos que los demás. Si tus datos son para mostrar el aumento o la disminución de un número largo en un período de tiempo, un gráfico de líneas es lo mejor. Para hacer una tabla de estadísticas simples, un gráfico de barras es lo mejor. La comparación de diferentes conjuntos de datos en correlación entre sí, como los porcentajes, por ejemplo, se muestran mejor con gráficos circulares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hallazgos de datos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Gráfico de línea

  1. 1

    Crea un gráfico que consista en una línea larga horizontal cerca de la parte inferior de tu papel y una línea vertical de igual tamaño conectada con el extremo izquierdo de la línea horizontal.

  2. 2

    Etiqueta los conjuntos de datos primarios que deben ser mostrados a lo largo de la línea horizontal, en orden cronológico de izquierda a derecha. Por ejemplo, si estuvieras haciendo un gráfico que muestra la disminución de las ventas de una determinada tienda a través de 6 meses, etiquetarías cada mes de forma individual en la línea inferior.

  3. 3

    Marca la línea vertical con puntos igualmente distanciados y rellena los números que se corresponden con tus datos, en orden, desde la parte inferior de la línea hacia la parte superior.

  4. 4

    Selecciona la categoría de la línea inferior y coloca un punto directamente sobre ésta con el fin de registrar los datos, tan alto como el número con el que se corresponda esté en la línea vertical. Une los puntos con líneas rectas después de haber registrado todos los puntos para mostrar la subida/caída de los números a través del período de los datos.

    Gráfico de barras

  1. 1

    Crea otro gráfico en blanco haciendo un gran ángulo recto con una línea vertical y horizontal.

  2. 2

    Marca la línea horizontal con los distintos conjuntos de datos. Por ejemplo, si vas a mostrar los cambios de temperatura en la ciudad de Nueva York durante 6 meses, etiqueta los meses individuales para toda la línea de izquierda a derecha.

  3. 3

    Marca la línea vertical con los números o datos coincidentes en orden de abajo hacia arriba.

  4. 4

    Crea rectángulos en los registros de datos en la línea inferior y hazlos tan altos como su número de correlación en el lado izquierdo de la gráfica.

    Gráfico circular

  1. 1

    Crea un círculo para que sirva como un gráfico.

  2. 2

    Registra los datos creando "rebanadas" del "pastel", que sean más o menos del mismo tamaño con el que se correlaciona con el número de porcentaje. Por ejemplo, si el primer conjunto de datos contiene 50 por ciento, sólo tendrías que trazar una línea en el centro de la "torta" para cortarla por la mitad. A continuación, tendría que registrar los porcentajes restantes mediante la creación de más "cortes" en la otra mitad.

  3. 3

    Colorea cada "rebanada" de un color diferente y crea una clave en el lado de la gráfica para mostrar qué parte de los datos representa cada color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles